El belga Thierry Neuville destacó el hecho de que su rival Sébastien Ogier esté a punto de extender un año más su presencia en el WRC. “Definitivamente es algo bueno para el campeonato y para él”, indicó.
No hay nada que genere más satisfacción al momento de competir que ganarle a los mejores. En cada especialidad hay referentes, y no hay dudas de que si hablamos de rally el nombre de Sébastien Ogier rápidamente se destaca sobre el resto. Y la noticia de la idea de extender un año más su contrato con el equipo oficial Toyota en el WRC (había anunciado que la temporada 2020 sería la última, pero la situación generada por la pandemia del coronavirus le hicieron rever los planes) no solo sería una satisfacción para la escuadra japonesa sino también para el Campeonato Mundial y para sus rivales, como el caso de Thierry Neuville.
El piloto belga, que defiende los colores de Hyundai en el Mundial, no ocultó su pensamiento pese a saber que batallar con Ogier en los caminos no es nada sencillo. “Definitivamente es algo bueno para el campeonato y para él. La decisión correcta sería quedarse. Nadie quiere terminar su carrera en una temporada como esta. Necesitamos nombres como Séb. Esta es una noticia muy positiva para el campeonato”, afirmó.
Neuville también se refirió a los fuertes rumores que indican que el Rally de Ypres (Bélgica) se sumará al calendario 2020 del WRC. “El calendario actual me queda bien. Con Ypres incluido sería un sueño… Ott Tänak tendrá su carrera en casa en Estonia, Ogier ya ha tenido Montecarlo durante mucho tiempo y así tendré mi prueba donde comenzaré como favorito porque ya he conducido el año pasado en el WRC y tengo una buena base de configuración”. Y agregó: “Creo que todo el calendario depende de la evolución del virus y que, desafortunadamente, aún podría haber cambios y fechas canceladas. De todos modos, estaré en Ypres a principios de octubre y espero que sea para competir por el Mundial”.
Comments