top of page

Nada de preparación para pilotos y equipos: el Rallye Hemicuda también se canceló

Tras la baja de ayer del Rally de Bélgica del Sur, esta vez se confirmó la cancelación del Rallye Hemicuda, prueba que en especial Toyota iba a utilizar como preparación para el Rally de Ypres.

Era algo que podía esperarse. Tras la cancelación de ayer del Rally de Bélgica del Sur, hoy fue el turno de Rallye Hemicuda, competencia que iba a disputare el próximo domingo y que algunos protagonistas y equipos del Campeonato Mundial de Rally habían optado por disputar como preparación para el Rally de Ypres de Bélgica, penúltimo capítulo de la temporada 2020 del WRC.


Sin embargo, Elfyn Evans y Sébastien Ogier, pilotos de Toyota que mandan en el certamen y que se iban a sumar a esta cita (donde Hyundai también pretendía agregar a Ott Tänak y a Craig Breen tras solicitar la autorización en las últimas horas) no tendrán la oportunidad de familiarizarse con las carreteras belgas en una competencia que se consideraba bien representativa de los primeros dos días de acción en Ypres dada su ubicación en el norte del país.


Pero este viernes por la mañana el gobierno belga prohibió todas las competiciones deportivas de aficionados, con exenciones para que los deportes profesionales se realicen a puerta cerrada. Eso entregó un poco de esperanza, aunque tras la decisión del Ministerio de Deportes de Bélgica de clasificar el rally como un evento amateur, los organizadores se vieron obligados a cancelar el evento menos de 48 horas antes de que comenzara. “Por supuesto, en vísperas de nuestra competencia, esto es una gran decepción”, dijo Jan Verschaeve, organizador del Rally Hemicuda.


Ahora todos los ojos están puestos en que pasará con la fecha mundialista, programada del 20 al 22 de noviembre. Habrá que esperar novedades, aunque por el momento se mantiene en pie.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page