El noruego demuestra que se mantiene en ritmo a pesar de no haber competido oficialmente en toda la temporada y manda en la cuarta fecha del European Rally Championship. Detrás de Mikkelsen pasó de todo: el líder del torneo Alexey Lukyanuk sufrió una penalización de 5 minutos por adelantarse en un control horario y su escolta en el certamen, Olivier Solberg sufrió dos pinchazos. De esta manera, Craig Breen ocupa el segundo lugar y Grégoire Munster es tercero.
Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia R5) protagonizó una gran actuación en la primera etapa del Rally de Hungría, donde se quedó con cinco de las ocho especiales que se disputaron este sábado. El noruego dejó en claro que los 11 meses de inactividad no le hicieron mella y domina con cierta tranquilidad de cara a los casi 70 kilómetros -divididos en siete especiales- que le quedan a la competencia.
Detrás, el ruso Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5) -líder del torneo- dejó pasar su chance de coronarse en esta cita por un error insólito. La organización de la competencia realizó una pequeña modificación al itinerario del sábado, lo que adelantó la largada de la Prueba Especial N°6 de las 15:20 a las 15:28 (hora local), algo que no fue advertido por el binomio ruso que se presentó a la mesa de control cinco minutos antes del horario correspondiente.
Al ser consultado sobre de quien había sido la culpa, el piloto ruso solamente dijo: “No fue mia”, descargando toda la responsabilidad sobre su navegante, Dimitry Eremeev, quien este año se subió a la butaca derecha de Lukyanuk, en reemplazo de su histórico copiloto, Alexey Arnautov.
Afortunadamente para el del certamen, su más inmediato perseguidor en el torneo, Olivier Solberg, tampoco tuvo un sábado positivo. El noruego sufrió dos pinchazos en el rulo de la tarde y cayó de la cuarta a la novena posición al finalizar el día.
En la general, el único que pudo seguir el ritmo de Mikkelsen fue Craig Breen (Hyundai i20 R5), que incluso ganó dos tramos en la tarde pero en el último especial del día perdió más de cinco segundos, quedando a más de 23 del líder.
Tercero aparece Grégoire Munster, que de momento es el candidato al título que más unidades está cosechando, aunque estaba a más de 52 unidades de Lukyanuk antes de iniciar la competencia.
Rally Hungría – Clasificación General tras Etapa 1:
1) A. Mikkelsen/O. Floene (NOR-Skoda Fabia R5) 1:07:55.9
2) C. Breen/P. Nagle (IRL-Hyundai i20 R5) +23.6
3) G. Munster/L. Louka (HOL-Hyundai i20 R5) +1:21.3
4) H. Herczig/R. Ferencz (HUN-Volkswagen Polo R5) +1:57.0
5) E. Llarena/S. Fernández (ESP-Citroën C3 R5) +2:13.1
Comments