top of page

Martínez se quedó con lo mejor en Quillón

Actualizado: 18 oct 2021

Jorge Martínez fue el ganador de la tercera fecha del Rally Mobil, que tuvo un domingo plagado de alternativas y cambios de escena. Emilio Fernández y Martín Scuncio acompañaron al múltiple campeón chileno en el podio. Nico Fuchs, que venía liderando, sufrió un aparatoso vuelco del que tanto el como Fernando Mussano salieron ilesos.


La segunda jornada de competencia arrancó con el mismo referente: Nicolás Fuchs (Skoda Fabia Rally2) ganó su quinta especial del fin de semana pero rápidamente comenzaron a llegar las novedades ya que la lucha por el tercer puesto presentaba dos alternativas significativas: lo primero el abandono de Alberto Heller (Citroën C3 Rally2), apenas pudo hacer pocos kilómetros en el especial hasta que impactó con un talud, en tanto que Pedro Heller (Citroën C3 Rally2) sufrió un vuelco en ese primer tramo del día y cedió mucho terreno.


Los daños en el Citroën de “Drope” lo hicieron perder más segundos en el siguiente sector, pero la mayor novedad surgió en la lucha por la punta ya que Fuchs perdió más de medio minuto debido al desgaste de los neumáticos y Jorge Martínez (Skoda Fabia Rally2) tomó el mando.


El tramo diez sentenció la batalla por la punta ya que el peruano, que es navegado por el argentino Fernando Mussano, sufrió un fuerte accidente donde, si bien ambos salieron ilesos, quedaron fuera de carrera.


A partir de ese momento Martínez se dedicó a administrar el medio minuto que tenía sobre su nuevo escolta Emilio Fernández (Skoda Fabia Rally2) quien a pesar de ganar tres parciales consecutivos, no pudo poner en serio peligro el primer lugar del múltiple campeón chileno.


Tercero, con una tarea prolija y lejos de cualquier inconveniente se ubicó Martín Scuncio y su Hyundai i20 Rally2, en tanto que cuarto se ubicó Francisco “Chaleco” López (Skoda Fabia Rally2).


Entre los autos de tracción simple el más veloz fue Eduadro Kovacs al mando de su Peugeot 208 Rally4.


Rally de Quillón – Final:

1) J. Martínez-A. Álvarez (Skoda Fabia Rally2) 1:24:33.6

2) E. Fernández-J.M. Sanhueza (Skoda Fabia Rally 2) +26.0

3) M. Scuncio-J. Díaz (Hyundai i20 Rally2) +1:21.7

4) F. López-N. Levalle (Skoda Fabia Rally2) +3:23.2

5) E. Castro-H. Vargas Peña (Skoda Fabia Rally2) +3:52.3

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page