top of page

Martínez no se anda con chicanas

Jorge Martínez fue el más veloz en el Rally Pagos del Tuyú, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. El chileno le ganó la pulseada a su compañero de equipo Alejandro Cancio y conquistó su segundo triunfo consecutivo en el certamen. Gerónimo Padilla también repitió lo realizado en la última carrera de Cruz del Eje y se adueñó de la Clase RC2B.

Sin respeto a las tradiciones, Jorge Martínez está dispuesto a dejar una marca importante en el Campeonato Argentino de Rally. Ya había demostrado su calidad como piloto en la montaña, en Cruz del Eje, y ahora confirmó que puede adaptarse a cualquier camino, logrando una contundente victoria en el llano bonaerense.


El campeón chileno salió a presionar desde el primer kilómetro del domingo y tomó el mando en el inicio. Le sacó 7 segundos a Alejandro Cancio en el primer sector y a partir de allí comenzó a estirar su ventaja al frente de la RC2A. En el segundo rulo, Martínez volvió a demostrar su superioridad y así fue como terminó con una ventaja final de 18.5 segundos sobre su compañero de equipo.


Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia R5) completó el podio de los pilotos del CBTech Rally by Skoda.


En la RC2B Gerónimo Padilla (VW Polo MR Turbo) no tuvo mayores inconvenientes en ratificar lo realizado ayer cuando logró recuperar el mando antes de completar la etapa. Este domingo, las cosas fueron algo más sencillas para el tucumano ya que en el primer tramo, su escolta Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR Turbo) tuvo problemas en el turbo de su motor y perdió casi un minuto.


Sin la presión del puntano, Padilla se dedicó a administrar la ventaja de más de medio minuto respecto a Federico Villagra (Toyota Yaris MR Turbo), que se las ingenió para escalar posiciones silenciosamente y terminó en el segundo escalón del podio, sumando buenos puntos para un campeonato que sigue siendo dominado por el tucumano del equipo de Baratec.


La tercera posición quedó en manos de Gastón Pasten (VW Polo MR Turbo), que por segunda ocasión en la temporada sube al podio. El sanjuanino había quedado octavo después del primer tramo del fin de semana pero de a poco fue adaptándose a los caminos y en el último rulo de la carrera lanzó el ataque que le permitió superar a Diego Miceli y lo dejó apenas ocho décimas por detrás de Villagra.


En la RC2A, Martínez domina el campeonato con mayor comodidad. Acumula 162 puntos y ya le sacó 40 puntos de ventaja a sus compañeros Cancio y Alonso, que igualan en la segunda posición. Por su parte, Padilla domina en la RC2B con 154 unidades, seguido por Pasten, que tiene 107 y Villagra que acumula 90 puntos.


Rally Pagos del Tuyú – Clasificación Final:

1) J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5 – RC2A) 1.11:45.3 2) A. Cancio/S. García (Skoda Fabia R5 – RC2A) +18.5 3) J. C. Alonso/J. P. Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +1:13.7 4) G. Padilla/N. García (VW Polo MR Turbo – RC2B) +1:33.9 5) M. Scuncio/S. Vera (Hyundai i20 R5 – RC2A) +1:37.8 6) F. Villagra/V. Klus (Toyota Yaris MR Turbo – RC2B) +2:17.3


Próxima fecha: del 16 al 18 de abril en Córdoba (junto con el CODASUR).

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page