top of page

Martínez hizo negocio en la última etapa

Jorge Martínez se quedó con la primera fecha del RallyMobil 2022, ganando la general de manera contundente. Además, fue segundo en la tercera etapa, detrás de Martín Scuncio, y también sumó buenos puntos en el Power Stage. El podio fue completado por Emilio Fernández y Emilio Rosselot. En la RC4 el triunfo fue para Luis Martínez.


La primera fecha del Rally Mobil tuvo muchas alternativas y cambios en cada una de las etapas, pero los líderes de cada categoría se mantuvieron inamovibles desde la primera jornada hasta el último stop de la carrera: Jorge Martínez en la RC2Pro y Luis Martínez en la RC4.


El Rally del Bío Bío mostró a un prolijo Martínez que, navegado por Alberto Álvarez, demostraron que va a ser difícil quitarle la corona este año. Manteniéndose lejos de cualquier problema y administrando de manera brillante los neumáticos, Además del triunfo también se ubicó segundo en la etapa, como escolta de Martín Scuncio, mientras que fue segundo en el Power Stage, detrás del francés Nicolás Ciamin.


La verdad que imposible más feliz. Muchas gracias a mi equipo porque hicieron lo imposible para que estemos aquí. Estoy muy emocionado porque hace mucho que intentamos ganar en casa; siempre estábamos cerca pero no lo lográbamos”, afirmó el piloto local al finalizar el último sector cronometrado.


Atrás, los escoltas quedaron lejos de la punta, pero en esa lucha estuvo los más destacado del fin de semana. Ciamin había arrancado el día segundo tras la gran remontada de ayer, pero en la primera especial del segundo rulo del domingo, sufrió con los neumáticos y perdió más de un minuto y medio, cayendo hasta la sexta posición.


De esta manera, el segundo lugar quedó en manos de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, que logran un gran resultado tras un muy buen inicio de temporada. El podio fue completado por el sorprendente Emilio Rosselot, acompañado por Tomás Cañete, que en su debut en la categoría -al mando de un Citroën C3 Rally2- logró un brillante tercer lugar y además se quedó con el primer lugar entre los pilotos de la RC2 (n.d.r.: cabe recordar que esta temporada la clase mayor se divide en RC2Pro, para los pilotos más experimentados, y RC2 para quienes están haciendo sus primeras armas en la categoría).


Entre los autos de tracción simple también hubo un dominador absoluto, Luis Martínez -navegado por Juan Cruz Varela- logró un triunfo aplastante. Detrás se ubicaron Patricio Muñoz y Miguel Recalt, que lograron aguantar los ataques de Felipe Padilla y Sebastián Waeger.


La próxima cita del RallyMobil se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de mayo.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page