top of page

Martínez, el más despierto de todos

Inmejorable inicio de la segunda etapa para Jorge Martínez que se adueñó de los dos parciales disputados con su Skoda Fabia R5 y se convirtió en el nuevo líder del “Rally Pagos del Tuyú” ya que ahora supera por 7.3 segundos a su compañero Alejandro Cancio, mientras que Juan Carlos Alonso completa el 1-2-3 del CBTech Rally by Skoda. En tanto que Gerónimo Padilla se consolida en la RC2B tras el retraso de Baldoni y con su VW Polo MR supera por 31.5 a Federico Villagra.

“Nos pegó un manotazo lindo Jorge…”. Sin dar vueltas, Alejandro Cancio explicó el por qué dejó de ser el principal animador del Rally Pagos del Tuyú, tercer capítulo de la temporada 2021 del Rally Argentino. Es que, en el arranque de la etapa final en el llano bonaerense, Jorge Martínez se transformó en la gran referencia y tomó ese privilegio de ser el líder de la competencia.


El chileno (navegado por Alberto Álvarez Nicholson) los madrugó a todos; con su Skoda Fabia R5 se adueñó de ambos parciales disputados esta mañana aventajando por 7.1 y 2.9 a su compañero neuquino y le arrebató el mando tanto en la RC2A como en la general, donde a falta de la segunda pasada por estos mismos sectores recorridos le gana por 7.3 a Cancio.


“Venimos al palo, dándonos fuerte; y tratando de hacer lo mejor posible. Hay que seguir al mismo ritmo porque sabemos que Ale no bajará los brazos”, reconoció Martínez en su llegada a la asistencia. “Vamos a ver si podemos mejorar para la segunda pasada porque no fue buena la primera”, admitió Cancio. En tanto que Juan Carlos Alonso completa el 1-2-3 parcial del CBTech Rally by Skoda (a 50.5 de la punta).


En la RC2B (los Maxi Rally), Gerónimo Padilla no solo supo cuidar el mando con el VW Polo MR del Baratec sino que sumó tranquilidad en cuanto a diferencias con sus rivales. “Nos cuidamos bastante en el último que estaba difícil. A repasar todo y esperar la segunda vuelta”, sostuvo “Gero”. Es que los retrasos de Miguel Baldoni (rotura del turbo en su Agile) y de Augusto D´Agostini (ambos en la PE7) le permiten al tucumano acumular 31.5 segundos respecto al nuevo escolta Federico Villagra (Toyta Yaris) y 45.2 en relación al bonaerense Diego Miceli, que completa los tres mejores y a su vez es el mejor entre los protagonistas de la Copa RC2 (supera por 12.7 a Leandro Bonnin y por 13.7 a Rodrigo Di Salvo).


Rally Pagos del Tuyú – Clasificación tras PE8:

1) J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5 – RC2A) 54:16.1

2) A. Cancio/S. García (Skoda Fabia R5 – RC2A) +7.3

3) J. C. Alonso/J. P. Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +50.5

4) G. Padilla/N. García (VW Polo MR Turbo – RC2B) +1:03.1

5) M. Scuncio/S. Vera (Hyundai i20 R5 – RC2A) +1:11.5


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page