top of page

Mäkinen con dudas sobre la paridad

El mandamás del Toyota Gazoo Racing WRT, Tommi Mäkinen, expresó su preocupación sobre la inclusión de las nuevas fechas al calendario WRC 2020, ya que considera que los únicos pilotos locales, Ott Tänak y Thierry Neuville pueden darle una ventaja desleal a Hyundai en Estonia e Ypres, que posiblemente sea incluida como cita mundialista.



“En el caso de Estonia hay un solo piloto local y nadie más tiene experiencia allí. Si se suma Ypres, entonces tenemos dos eventos en donde los pilotos de Hyundai son locales. No estoy 100% seguro de que eso sea justo para el resto”, afirmó el Team Manager de la estructura japonesa y agregó: “Croacia es un evento en donde nunca compitió nadie y creo que sería más justo correr ahí”.


Tänak fue ganador del Rally de Estonia el año pasado, cuando se desarrolló como evento candidato al WRC, mientras que el Neuville compitió en el rally belga en seis ocasiones, ganando sobre un R5 hace dos años.


“Por lo que me dijeron Croacia está dispuesto a hacerlo en cualquier fecha. Nunca fui allá, pero me informan que hay muchos fanáticos en ese país y que podría ser un gran desafío”, le comentó Mäkinen a DirtFish.


El Rally de Estonia ya fue confirmado con una incorporación en el nuevo calendario presentado por WRC, mientras que Ypres, que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre, espera para ingresar, pero lo hará solo si Turquía, planeado para el 24 al 27 de septiembre, adelanta su fecha una semana. Se espera que esa decisión se tome en los próximos días.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page