Tras volver a la actividad este fin de semana en Balcarce, la categoría pretende correr en la provincia de Córdoba (posiblemente con epicentro en Tanti) a mediados de diciembre y realizar una fecha doble (la segunda con puntaje y medio) y de esa forma cerrar la temporada 2020 con un total de cinco competencias.
Luego del extenso parate (siendo una de las últimas categorías nacionales en poner primera nuevamente), el Rally Argentino reanudó las actividades este fin de semana en Balcarce (Buenos Aires) mientras diagrama cómo seguirá la complicada temporada 2020.
Si bien en un primer momento se había barajado la idea de cerrar el presente certamen en enero del año próximo, hoy el plan sería otro, ya que la dirigencia apunta a finalmente tener esa autorización -que no llegó hace algunas semanas- de las autoridades correspondientes en Córdoba y cerrar el ejercicio 2020 en la provincia mediterránea, precisamente donde se encuentran la mayoría de los protagonistas y equipos de la categoría.
En definitiva, se buscará competir el fin de semana del 11 al 13 de diciembre (casi con seguridad con epicentro en Tanti) y transitar los caminos que se utilizaron en el Gran Premio Coronación 2019. Al igual que el formato optado para Balcarce, el objetivo es cumplir con la cuarta fecha el viernes 11 y completar el quinto capítulo el domingo 13, en una cita que (tal como indica el reglamento para el Gran Premio) será de Coeficiente 2 y entregará puntaje y medio. Es decir que con un total de cinco fechas (el mínimo que impuso la CDA para consagrar a un campeón), el Rally Argentino cerraría su temporada 2020 e iniciaría el campeonato 2021 recién en marzo. Aún resta la confirmación oficial que llegaría en los próximos días. Foto: Facebook Rally Argentino
コメント