top of page

Los más y los menos del inicio del RallySprint Latam

Actualizado: 20 sept

Ya es una realidad. Después de un buen lapso de tiempo -cancelación de carrera inicial de por medio- entre el anuncio oficial y la primera carrera, el RallySprint Latam, la categoría de rally fiscalizada por la ACTC, se puso en marcha con una competencia en “los caminos de Fangio”, en Balcarce (Buenos Aires). Como es habitual en varios eventos significativos del deporte que nos apasiona, en EM nos animamos a enumerar las cosas que nos parecieron buenas y los puntos en los que creemos que hay que mejorar.


Los más:

-          Un regreso con éxito a la pantalla grande: La apuesta principal del RallySprint Latam desde un inicio fue la difusión. Con toda la infraestructura de ACTC Media por detrás y la promesa del regreso a la TV abierta en vivo, el arranque de esta nueva división del rally cumplió con creces este punto con una transmisión excelente y con una calidad de imagen pocas veces vista en el ámbito de este deporte a nivel nacional. Un gran despliegue técnico; equipos de última generación, casi la totalidad de un tramo de carrera en vivo y una gran repercusión por la llegada de la TV Pública y DeporTV.

 

-          Infraestructura, servicios y asistencia: El predio elegido (Predio Colegio San José) y el clima ayudaron a que todo se vea muy prolijo. Un amplio parque de servicios con calles anchas -aunque quizás sin un esquema de circulación definida-; sectores de hospitalidad para pilotos y público en general, un servicio de catering -pago- de buena calidad y un espacio de trabajo para la prensa cómodo y con conexiones estables, fueron un punto muy destacado del fin de semana.


-          Podios con estilo: Las dos premiaciones, tanto el final del Power Stage -para el vivo de la TV- como en el Parque de Servicios para el público general, tuvieron una muy buena puesta en escena. Punto que no es menor, ya que siempre es importante cerrar una carrera con estilo.

 

Los menos:

-          Convocatoria de pilotos: Sin dudas, la falta de figuras de renombre del mundo de rally y la ausencia de vehículos Rally2 dentro de los inscriptos fue uno de los temas más comentados en Balcarce y en las redes, algo que sin dudas influyó en el espectáculo. La especie de campaña de complot que muchos mencionaron por parte de la CDA del ACA -con amenazas de importantes sanciones deportivas incluidas, como por ejemplo el retiro de licencias- tuvo su efecto, sumado a la cautela de muchos protagonistas que prefirieron mirar desde lejos esta primera experiencia del RSL, menguó la lista de inscriptos, que recibió un gran espaldarazo de parte de los protagonistas del Rally Mar y Sierras, que se sumaron a la lista.

 

-          Falta de cobertura de medios especializados: Si bien el evento tuvo repercusión mediática, por el interés que había generado en la previa y por el gran equipo de prensa y difusión que puso a disposición la ACTC, la ausencia de periodistas del “palo” hizo que la actividad que se desarrolló en las sierras bonaerenses no se viera tan reflejada en medios especializados durante el fin de semana.

 

-          A tener en cuenta: La realización de la Rampa de Largada no tuvo el brillo ideal en cuanto a estructura, colorido y espectáculo. Fue demasiado extensa, quizás para cumplir con los horarios televisivos de esa jornada, y si bien sirvió para mostrar a todos los protagonistas se hizo demasiado larga para los espectadores presentes en el lugar.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page