top of page

Los chicos también quieren divertirse

El WRC confirmó que su torneo soporte, el Junior WRC, reaparecerá el próximo 4 de septiembre cuando se reinicie el calendario 2020, con el Rally de Estonia. Tendrá un total de cuatro fechas en la temporada ya que a su fecha inicial en Suecia, se sumarán Alemania e Italia. El campeón, se llevará un Ford Fiesta R5 a su casa.


La categoría que apuesta a la creación de nuevos talentos para el mundial de Rally, tendrá un calendario reformado pero que brindará la posibilidad de los pilotos enfrenten distintas superficies en cada carrera. Debido a la reducción de fechas, de cinco a cuatro rondas, el campeonato JWRC sumará los tres mejores resultados finales de cada piloto, más los puntos que se ponen en juego en cada prueba especial de las competencias del mundial.


Además, aquellos pilotos que hayan largado al menos dos carreras de la actual temporada, tendrán la posibilidad de sumar un 50% más de puntaje en la última fecha, en Italia.


El premio para el campeón JWRC 2020, no es nada despreciable. Se llevará un Ford Fiesta R5 de M-Sport con 200 neumáticos Pirelli e inscripciones gratuitas para participar de eventos del WRC3 de la próxima temporada. Si gracias a ese beneficio, el piloto logra coronarse campeón de la temporada 2021 del WRC3, obtendrá además el beneficio de competir en dos competencias de 2022, con un World Rally Car de M-Sport.


El sueco Tom Kristensson, aprovechó la localía y se quedó con la primera fecha del año. Manda en el torneo con 28 puntos, nueve más que su escolta el letón, Martin Sesks. Tercero aparece el estonio Ken Torn con 15 unidades.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page