top of page

“Lo único que puedo hacer es intentar ser el mejor de mi generación”

Tras sumar su séptima corona en el WRC, Sébastien Ogier admitió que las increíbles estadísticas de su carrera no son tan importantes y que solamente pretende ser el piloto más destacado de su era.

Así como hace algunos años Sébastien Loeb no dejaba de cosechar títulos y de agigantar su leyenda dentro del Campeonato Mundial de Rally, en estos tiempos otro francés, y también llamado Sébastien, parece haber tomado la posta. Ogier volvió a ser el rey en el WRC, conquistando su séptimo campeonato mundial en una temporada atípica disputada sobre un calendario de apenas siete rondas a causa de la pandemia de COVID-19.


Con este logro, el galo se consolidó en el segundo lugar respecto a títulos obtenidos en la categoría: tres por delante de Juha Kankkunen y el saliente director del equipo Tommi Mäkinen, y ahora solo dos detrás de la cuenta de nueve de su ex compañero de equipo Loeb. Además, también igualó a Kankkunen al ganar tres títulos para tres fabricantes diferentes: el finlandés se destacó con Peugeot (1986), Lancia (1987 y 1991) y Toyota (1993), mientras que Ogier ya ha triunfado con Volkswagen (2013 a 2016), M-Sport Ford (2017 y 18) y Toyota (2020).


Sin embargo, en una reciente nota con el sitio Dirtfish.com, “Seb” admitió que no les da tanta importancia a las estadísticas. “Al principio de mi carrera estaba mirando estadísticas y pensaba que estaba bien, es importante. Hoy no le doy tanta importancia… Por supuesto que estoy feliz cuando se ven bien, pero también soy el primero en decir siempre que las estadísticas son buenas para los medios, los fanáticos, mucha gente, pero la verdad es que no se puede comparar cada período de tiempo, generaciones”.


Y agregó: “Estoy contento por haber conseguido estas estadísticas, pero lo único que puedo hacer es intentar ser el mejor de mi generación y dejar unas buenas emociones. Creo que estoy disfrutando cada vez más y me doy cuenta de que lo más principal es dejar esta emoción con las personas con las que estás trabajando”.


“Cuando me uní a Toyota a principios de año, estaba emocionado porque sabía que esta sería mi última temporada. Ha sido corta, por lo que continuaré un año más, de todas maneras es especial volver a ganar de nuevo”, sostuvo el nacido en Gap hace 36 años que dio otro paso para acercarse a ese reinado de Loeb y las nueve coronas. Solamente él, el otro “Seb”, Ogier, tendrá potestad para resolver si prosigue o no a finales del 2021 en caso de sumar el año próximo su octavo cetro. En definitiva, él deberá decidir si su anhelo es el de continuar agigantando aún más su leyenda en el WRC.

Fotos: redbullcontentpool.com y www.tgr-dam.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page