Suspendida la actividad de este fin de semana, el Campeonato Argentino de Rally enfrenta varias opciones respecto a la continuidad. Correr el próximo fin de semana en Concarán (San Luis), junto con el campeonato puntano, aparece como la principal. Laguna Larga (Córdoba) junto con el certamen provincial, o también un calendario con una fecha menos, son las otras alternativas que se manejaban esta tarde mientras los equipos levantaban sus cosas del parque de servicio de Villa Carlos Paz.
El clima cambió y mucho en Carlos Paz durante este jueves. No sólo el meteorológico sino también el de los ánimos que, con el correr de las horas, el visible aumento del viento, y las noticias que llegaban desde córdoba capital donde el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) se reunía de emergencia ante el cambio de status en los niveles de riesgo de incendio en toda la región en donde se iba a correr el Rally de Córdoba.
Con la cancelación del evento ya en boca de todos -aunque a la espera de la confirmación oficial que tardó un par de horas en llegar- las autoridades de la categoría convocaron a una reunión de pilotos para dar a conocer las opciones existentes.
Primero surgió el rumor de compartir la fecha del rally cordobés el próximo fin de semana, en Laguna Larga, pero la época del año no es la ideal para apostar nuevamente por Córdoba, que en las últimas semanas sufrió con varios focos de incendios en distintos lugares de las sierras; rápidamente comenzó a crecer la propuesta que acercaron desde San Luis: Concarán, que entre el 23 y el 25 de septiembre recibirá al certamen puntano.
Cualquiera de las dos opciones, sería una buena alternativa para aprovechar que los equipos que llegaron desde otras provincias de Argentina dejen sus estructuras en Córdoba y no tengan que hacer un nuevo viaje largo; pero surge un problema: el Rally FIA Codasur. El torneo continental disputará su quinta fecha en Huancayo, Perú, el próximo fin de semana y, por reglamento, ningún torneo nacional de rally puede superponerse con un evento FIA Codasur.
Sin embargo, al tratarse de un motivo de fuerza mayor (como lo fue esta suspensión imprevista), podrían existir muchas posibilidades de que FIA otorgue una excepción y que la competencia pueda llevarse a cabo.
Por otra parte, algunos pilotos plantearon la posibilidad de realizar la competencia en otra fecha ya que asumieron compromisos personales previos y no podrían participar en el caso de que se realice.
La última opción que se maneja, pero que pocos quieren, es la de cancelar definitivamente el evento y cerrar la temporada con una carrera menos.
Los teléfonos están al rojo vivo y en las próximas horas tendremos una definición. Como siempre, vos te vas a enterar primero por www.entremotores.com
Comments