top of page

Las movidas del verano (Versión 2022)

Los protagonistas del Rally Argentino planifican y buscan cerrar acuerdos para el comienzo de una nueva temporada. ¿Querés saber cuáles son las grandes novedades? Desde Entre Motores te contamos algunas confirmaciones, rumores y cambios importantes.

Febrero es el mes agendado por los protagonistas del Rally Argentino para comenzar con el show en los caminos. Del 18 al 20 de febrero, la categoría (ya con la nueva Comisión Directiva en plenas funciones) abrirá el calendario 2022 con el tradicional “Rally Pagos del Tuyú” en General Madariaga. Pero antes de la cita en el llano, desde Entre Motores te contamos cuáles son las grandes novedades que tendrá esta temporada.


-Pusieron primera: Una de las primeras novedades del año se dio con la incorporación del EZD World Rally Team, escuadra liderada por Juan Carlos Alonso que se sumará a la Clase RC2A. Precisamente el cordobés radicado en Salta será el encargado de manejar el Ford Fiesta R5 (con el que compitió en la temporada 2021), en tanto que el chileno Alberto Heller (ex campeón de Rally Mobil) cruzará la Cordillera para estar con su Citroën C3 R5 y navegado por el argentino Luis Allende (que se separa de Nicolás Díaz tras más de una década compitiendo juntos).




-En lista de espera: Seguramente a mediados de año ya exista en la categoría un parque repleto de autos R5. Es que, como se suponía, muchos pilotos iniciaron gestiones y se volcaron por estos autos que están más que claro se encuentran un escalón por encima de los Maxi Rally. En estos últimos meses existió una especie de compra grupal de Skoda Fabia R5. Entre quienes adquirieron una unidad de la firma checa se encuentran Alejandro Cancio (el campeón defenderá la corona y seguramente tendrá compañero de equipo dentro del CBTech, que mantendrá también su participación en Chile con otras unidades sin tener que pasar por la complejidad de cruzar fronteras), Miguel Baldoni, Gastón Pasten y Alejandro Menéndez. El gran problema es que estos autos no estarán hasta mayo/junio aproximadamente en estas tierras. ¿Qué hará cada uno? El piloto puntano (campeón 2019 con un Maxi Rally) difícilmente se incline por arrancar el año con un MR para después cambiarse de clase (claramente resignaría chances de pelear ambos torneos). El sanjuanino Pasten apuntará sus cañones a seguir con el VW Polo MR del KS Rally y es quien menos apuro parece tener en subirse al R5, ya que su apuesta es competir y acentuar su crecimiento en la RC2B, aunque no descarta dar el salto en caso de que a mitad de año los resultados no sean los esperados. Mientras que el bonaerense Menéndez (rey 2021 de la Copa RC2) comenzará el año con el VW Gol MR con brida 34 y la atención del ST Competición, aunque apenas llegue la nueva unidad se cambiará de máquina.


-Otra vez planta bandera en estas tierras: El equipo chileno Point Cola Racing (el primero en desembarcar con estos autos en el certamen nacional) anunció su regreso a la categoría de la mano de Martín Scuncio, quien lo hará a bordo de un Hyundai i20 R5 y con el argentino José “Pepe” Díaz sentado en la butaca derecha. Pero no será la única gran novedad de la escuadra: en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo para que Nicolás Díaz se suba al segundo Hyundai. Las negociaciones parecen ir bien encaminadas, en tanto que el campeón 2020 está terminando de definir su nuevo navegante tras el alejamiento de Allende.




-El campeón también mete el cambio: Aún no se hizo oficial, pero según pudo averiguar EM, el tucumano Gerónimo Padilla también comenzará la temporada en el llano al mando de un Skoda Fabia R5. El auto (que fue adquirido en Paraguay) ya se encuentra en el taller del Baratec en Almafuerte (Córdoba) y espera por el campeón 2021 de la RC2B. Quien también se subirá a un auto checo será Augusto D´Agostini, aunque el catamarqueño deberá esperar un poco más (tal vez lo tenga para la segunda fecha) y por eso dirá presente en General Madariaga, pero al mando del VW Polo MR con el que venía compitiendo. Otro que se subirá a un Fabia R5 será el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano.


-Un Tango bien corto: Por el momento, el único confirmado por el lado de Tango Rally Team parece ser Marcos Ligato, quien seguirá con el Citroën C3 R5. La idea de la escuadra de Río Ceballos (que ya no cuenta con Richard Kember como director deportivo) es ir con esta unidad a cada cita (podría sumarse la asistencia en carrera de algún que otro protagonista, como el caso de César Folledo), mientras que el resto de los Maxi Rally con los que cuentan se volcarían exclusivamente para el RallyCross (CARX).


-Los dos quieren estar: Dentro de la RC3, Victorio Ballay ya había adelantado que en este 2022 saldría a defender su reinado dentro de la Junior. El problema para el entrerriano llegó en la última cita del año pasado cuando sufrió una fuerte salida de camino con su Toyota Etios que quedó muy dañado. “Toio” descarta llegar con el auto nuevo para la primera fecha y buscaría alquilar otro RC3 para decir presente en Madariaga. En tanto que otro protagonista que podría sumarse a la Junior sería Martín Maisonnave, quien tendría como idea estar en algunas citas de esta divisional, aunque la representación de la familia bonaerense en la RC5 seguiría, ya que Federico dejaría la butaca derecha para subirse como piloto.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page