top of page

“La perspectiva más realista es un calendario con siete eventos”

Yves Matton, director de rallies de la FIA, admitió que probablemente el Campeonato Mundial de Rally 2020 tendrá cuatro carreras más para cerrar la temporada. “El ADN de los rallies hace que sea difícil organizar eventos sin público”, indicó.


Las discusiones sobre el calendario “modificado” del Mundial de Rally están en pleno apogeo. Se esperaban novedades en la pasada reunión del Consejo Mundial de la FIA del 19 de junio, aunque no hubo certezas. Es más, los anuncios recientes (como la baja del Rally Liepāja en Letonia) traen poca seguridad y las opciones para la FIA y el promotor del WRC se reducen cada vez más y los plazos se acortan. Sin embargo, el gran objetivo sigue siendo disputar al menos siete rallies este año para legitimar el campeonato.


“La perspectiva más realista es un calendario con siete eventos, y estamos a punto de alcanzarlo. Por supuesto, siempre hay muchos signos de interrogación, pero he visto un gran compromiso de los organizadores para hacer todo lo posible para ser parte del campeonato”, indicó Yves Matton, director del Departamento de rallies de la FIA.


Esto significa que, considerando los tres ya realizados antes de la pandemia (Montecarlo, Suecia y México), de agosto a noviembre habría espacio para cuatro carreras más. Y se están analizando opciones, aunque las restricciones impuestas por ciertos gobiernos cuestionan la viabilidad de ciertas reuniones. “Dada que la situación cambiante por la pandemia de COVID-19, está claro que se requiere una gran flexibilidad para finalizar el calendario. El ADN de los rallies hace que sea difícil organizar eventos sin público, así que no nos queda otro que vincular el proceso de selecciones a las decisiones gubernamentales”, agregó Matton.


Con Letonia ya fuera de carrera, se menciona que Estonia, Turquía, Ypres (Bélgica), Alemania, Cerdeña (Italia), Japón, Argentina y el Rallye du Valais (Suiza) están oficialmente en la lista de posibles manifestaciones con chances de completar este año. A menos que haya sorpresas del Consejo Mundial, que se espera ratifique el nuevo calendario y lo haga público durante la próxima semana.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page