top of page

¿Japón se cierra y no cierra?

A raíz de la reactivación de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Rally de Japón se cancelaría en las próximas horas. El Rally de Ypres, en Bélgica, tomaría su lugar en noviembre para recibir la última cita de la complicada temporada 2020.


Habrá que tachar y planificar varias cosas nuevamente. Es que el calendario del Campeonato Mundial de Rally seguramente tendrá algunas modificaciones más, ya que es muy fuerte el rumor que sostiene que el Rally de Japón se convertirá en el último evento perdido por la pandemia del coronavirus.


La cita en la Tierra del Sol Naciente (que no se disputa desde 2010) siempre estuvo en duda a causa de la pandemia y la reactivación de la crisis sanitaria en estas últimas semanas obligaría a cancelar la prueba prevista para ser el cierre del certamen 2020 (del 19 al 22 de noviembre), al igual que ya se hizo hace tiempo con otros grandes eventos como los Juegos Olímpicos y el Gran Premio de Fórmula 1.


Hace poco, el promotor del WRC y la FIA habían logrado adelantar el Rally de Turquía una semana para permitir el posible ingreso del Rally de Ypres, en Bélgica. Aunque los equipos plantearon importantes preocupaciones logísticas sobre la realización de las rondas en Estonia, Turquía y Bélgica en apenas cinco semanas. Por eso ya se menciona que Ypres ocuparía el lugar de Japón, trasladando de esa forma el último evento totalmente de asfalto a fin de año, algo que ayudaría a aliviar esos inconvenientes logísticos.


Otras especulaciones apuntan a que el Rally de Alemania (15 al 17/10) también se ha vuelto cuestionable, a pesar de que la carrera solo se disputará el viernes y sábado en la zona de Baumholder y sin espectadores. Habrá que estará con el lápiz y goma a mano para estar atento a los cambios.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page