top of page

Invasión sudamericana en Cerdeña

Siete de los 64 vehículos inscriptos tendrá tripulación sudamericana en la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally. Habrá dos pilotos chilenos, otros dos argentinos y un piloto de Bolivia, Paraguay y Brasil, respectivamente. Además serán cuatro los navegantes argentinos y un brasileño. La carrera cuenta con 12 WRCs inscriptos y se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre.



Si bien ha sido un año muy complicado para todos los rubros e incluso muy duro para el automovilismo regional, podemos decir que la representación sudamericana en Europa es tan o más fuerte que en otras temporadas. Varios pilotos ya habían confirmado sus programas de carreras mundialistas y a ellos se le sumaron otros tantos que a falta de actividad en nuestro continente, donde recién en algunos países las categorías de Rally comienzan a dar sus primeros pasos tras el parate obligado por la pandemia de Covid19, se animaron a cruzar el charco y sumar kilómetros en Europa.

Así es como llegamos a una cita mundialista carga de representación continental. La sexta fecha de la temporada 2020 tendrá un total de 64 binomios, de los cuales, 13 estarán al mando de autos de la categoría mayor. El regreso de Petter Solberg para una actividad promocional y de Dani Sordo, al mando del tercer i20 WRC son, a priori, las novedades más destacadas. Además partirán otros 6 autos de la WRC2.

Sin embargo nuestra atención no estará centrada solamente en la lucha por la punta de la carrera, sino que también habrá que poner el ojo en la actuación de los pilotos regionales que buscarán ser protagonistas en los torneos soporte del Mundial.

En WRC3, Marquito Bulacia (Citroën C3 R5), acompañado por su navegante Marcelo Der Ohannesian, buscará defender la punta del torneo y lograr su segunda victoria en el año, o al menos subir al podio por tercera vez en la temporada, para seguir soñando con la corona ya que, de momento, además de la cita italiana quedará el Rally Ypres y quizás alguna otra fecha que se pueda sumar antes de fin de año. El boliviano, que el año pasado fue cuarto en WRC2 le lleva doce puntos de ventaja a Jari Huttunen, 18 a Kajetan Kajetanowicz y 20 a Olivier Solberg.

En esa misma clase, Emilio Fernández (Skoda Fabia R5) y Rubén García intentarán revertir la mala racha que los persiguió en Estonia y Turquía y volver al podio, tal como lo hicieron en México. Lo propio intentará hacer Alberto Heller (Ford Fiesta R5), quien navegado por el español Marc Martí buscará mejorar el cuarto puesto obtenido en Turquía. Para los chilenos será el primer contacto con la isla del Mediterráneo.

Quien si cuenta con al menos una experiencia en Cerdeña es el brasileño Paulo Nobre, que en 2012 finalizó 11 con un Mini WRC. Ahora estará al mando de un Skoda Fabia R5 y será una de las 16 tripulaciones que animen la WRC3, la más nutrida de las divisiones para esta carrera.

Entre los Juniors, Fau Zaldivar (Ford Fiesta Rally4) será el representante regional. Navegado por el argentino Fernando Mussano, vienen de dos buenas actuaciones en rallies nacionales de España y Francia en las últimas semanas. Dentro de la misma clase, la RC4, pero sin sumar puntos por el mundial, el piloto argentino Paulo Soria (Ford Fiesta Rally4) encara su primera experiencia mundialista, junto a su compatriota Miguel Recalt. También será la chance de revancha para Emiliano Biondi, que el año pasado abandonó en la 13ra especial, cuando marchaba segundo en la Clase RC5.

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page