Los tres fabricantes que actualmente compiten en el Mundial permanecerán cuando el campeonato cambie a los autos híbridos. La FIA y los constructores deberían anunciarlo oficialmente en los próximos días.
Los tres fabricantes implicados actualmente en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) han confirmado que estarán regularmente en el inicio del WRC 2022, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico, con el arranque de la era híbrida.
Si bien aún resta la confirmación oficial (que llegaría en los próximos días), Hyundai, Toyota y Ford han respetado el plazo para enviar la adhesión al campeonato del mundo 2022, donde el nuevo Rally1 Hybrid será el gran protagonista.
Se trató de un choque entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los fabricantes que duró prácticamente un año, en especial por la constante resistencia de Hyundai, que se opuso a firmar un acuerdo sin tener claros los costes asociados al suministro de componentes híbridos fabricados por Compact Dynamics. Y aquí se menciona que la intervención de Jean Todt, el presidente de la FIA, fue la clave para destrabar esa discusión y lograr convencer a la escuadra coreana.
Sin duda, un punto de inflexión para el WRC, que adoptará una nueva tecnología con la llegada del híbrido, abriendo así un nuevo capítulo en su historia.
Comments