top of page

¿Hyundai le dice adiós al WRC a finales de 2021?

Las incertidumbres sobre el híbrido pesan mucho, y por eso la marca coreana podría abandonar el WRC después de la temporada 2021 y no participar en la nueva era del Campeonato del Mundo.

En el ámbito automovilístico esta semana se inició con un rumor fuerte: el que indica que Hyundai Motorsport podría salir del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en un futuro cercano (al menos con el equipo oficial, continuando en cambio con los clientes en las categorías de soporte) y cambiar a autos deportivos si los vehículos híbridos son obligatorios. Algo que de confirmarse sin dudas sería un duro golpe para el WRC.


Si Hyundai deja el WRC, será al final de la próxima temporada antes de la llegada de la próxima generación de autos híbridos Rally1, sostiene el portal Dirthfish.


El programa Customer Racing continuaría con el nuevo i20 Rally2 que se presentará esta semana (y una versión Rally3 también estaría en proceso), pero la apuesta como equipo oficial con Rally1 (el actual World Rally Car Plus) debería dejar de desviar la atención de la compañía coreana hacia otros sectores del automovilismo, tal vez el WEC (¿en la nueva clase Hypercar?) o el GT World Challenge, y quizás a partir de 2023.


El director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, se negó a hablar en detalle sobre el futuro de su equipo, aunque comentó: “Lo que diría es que esta cosa híbrida es difícil de hacer en este momento, tenemos una línea de tiempo demasiado corta. Estoy preocupado”.


Y cuando se le preguntó si los autos deportivos y una posible participación en Le Mans serían de interés, agregó: “Cualquier tipo de deporte de motor que pueda mostrar la capacidad, la tecnología y las cosas que Hyundai puede hacer en el mundo es bienvenido”.


Con estas declaraciones, muchos sostienen que Adamo está presionando a la FIA para retrasar la implementación de las regulaciones técnicas de 2022, de la misma manera que la Fórmula 1 ha retrasado sus nuevas reglas, insistiendo en que, ante la actual situación económica afectada por el coronavirus, lo correcto es esperar.


Del otro lado parecen mantenerse firmes y el Director de Rallyes de la FIA, Yves Matton, sigue comprometido con los híbridos. “Presentar el automóvil híbrido fue clave para lograr el compromiso de los fabricantes para 2022 y por eso no fue posible pensar en posponer la introducción de esta tecnología en el campeonato. Deberíamos poder comunicar más sobre esto en un futuro próximo”, afirmó. En la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de diciembre se espera que sea la fecha límite para que los fabricantes se comprometan con las nuevas regulaciones. ¿Se abre un nuevo camino en el automovilismo para el fabricante coreano?





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page