top of page

“Hay todavía mucho por aprender”

Tras vivir un gran estreno y ser la revelación en la cita de Coronel Pringles, el piloto boliviano Sebastián Franco estuvo en las #CharlasDeRally de Entre Motores para hablar de su llegada al Rally Argentino, del podio alcanzado en la prueba bonaerense y de lo que se vendrá en su carrera deportiva.

Un podio en el debut dentro del Rally Argentino claramente no estuvo nada mal para Sebastián Franco. El piloto boliviano sin dudas fue la gran revelación en la reciente cita disputada en Coronel Pringles (Buenos Aires) al ocupar el tercer lugar con el Citroën C3 Rally2 atendido por el GP Motorsport. Además, junto con su navegante Diego Startari, se convirtieron en la primera dupla íntegramente boliviana en ganar un tramo en el certamen Argentino.


“Teníamos previsto recibir en otra fecha este auto. No llegó en la fecha prevista y por eso no pudimos hacer ningún campeonato. Entonces decidimos hacer kilómetros para el año que viene plantearnos algún objetivo y pelear por eso. Y una de las opciones era el campeonato Argentino. Lo seguía desde hace tiempo y sé que es muy competitivo. Lo principal era eso: ir a buscar sumar kilómetros y competitividad para salir más pulidos para el año que viene”, contó Franco, que uno de los invitados que tuvo la reciente emisión de #CharlasDeRally de Entre Motores.


“Totalmente me sorprendió mi nivel. Nosotros veníamos con las ganas de andar bien, de hacer lo mejor posible, pero no teníamos en mente venir a buscar un resultado así. En el shakedown la verdad que no nos sentíamos al 100 x 100 cómodos porque no son el tipo de caminos al que estamos acostumbrados en Bolivia, que es donde la mayor parte del tiempo he corrido. Sin embargo, ya veníamos de hacer una carrera importante en Bolivia como fue el Sudamericano cuando obtuvimos el segundo lugar y en el estreno con este auto. Por eso veníamos motivados y con confianza porque también habíamos hecho una carrera por el Departamental dos semanas antes de esta fecha en Pringles”, comentó quien se inició en el rally en 2014 en su país.


“Hay todavía mucho por aprender. El domingo nos quedamos un poco cortos en relación a los que estuvieron andando adelante. Si bien en los últimos tramos anduvimos un poco más cerca, creo que todavía faltan un par de cosas más por aprender. Ya lo tenemos más claro. Sabemos que faltan muchos kilómetros todavía, pero estamos motivados. El resultado nos motiva más a esto, a querer aprender más y esperar a lo que viene”, agregó el boliviano.


Lo que se vendrá serán las dos fechas finales del Argentino: Villa Dolores (Córdoba) y el Gran Premio en Concordia (Entre Ríos): “La idea es acabar el torneo Argentino. El auto está en el taller del GP Motorsport y lo están alistando para Villa Dolores. Tengo entendido que ahí vamos a correr tramos que alguna vez vi por tele y eso será muy lindo. Ahora el objetivo solamente es sumar kilómetros y a fin de año nos plantearemos algo alcanzable para 2024. Es prematuro en mi tercera carrera con el auto soñar algo, aunque los sueños de llegar lo más lejos que uno pueda siempre están. Pero obviamente tenemos que plantearnos algo que sea palpable para nosotros y eso es lo que vamos a hacer a fin de año. Estoy con ganas de evolucionar en estas dos fechas que quedan. Obviamente a tratar de pelear como en Pringles porque ya demostramos que estamos para eso, pero por sobre todo hacer kilómetros”, reconoció.


Para el cierre, Franco contó cuánto cambió su visión del Argentino al formar parte del mismo: “Este campeonato lo vengo siguiendo desde hace mucho. Todos los que andan siempre en punta han sido unos referentes para mí, así que el hecho de ir y lograr este resultado es algo muy importante para mí. Es más, le pedí fotos a algunos de ellos... Desde adentro es distinto porque vas a competir. Si bien nosotros no íbamos a buscar resultados, nos dimos cuenta después del primer tramo que estábamos para hacer algo bueno entonces le cambiamos un poco la perspectiva al concentrarnos más y al estar más enfocados le perdimos un poco el feeling a disfrutar como se hace desde afuera”.

Fotos: RA y Facebook Franco

Comentarios


bottom of page