Alejandro Galanti se quedó con la primera etapa de un Transchaco Rally que arrancó con un viernes durísimo y que dejó en el camino a varios candidatos. Navegado por Marcelo Toyotoshi y al mando de un Etios R5, Galanti quiere darle a Toyota su victoria número 21 en el historial de esta tradicional competencia paraguaya. Diego Domínguez aparece segundo, a un minuto de la punta, mientras que tercero está Didier Arias.
Fiel a su estilo, la edición 2022 del Transchaco Rally comenzó con una primera etapa muy exigente para autos y tripulaciones. Con cambios constantes en los primeros lugares y problemas que retrasaron a varios de los principales candidatos, la jornada de viernes dejó a tres de los pilotos más ganadores de esta prueba en las primeras posiciones.
El día arrancó con Diego Domínguez y Edgardo Galindo al frente de la General, ganando los primeros dos especiales pero el sorprendente Javier Ugarriza, con Germán Manue en la butaca derecha, ganó los siguientes tres sectores y logró ponerse al mando.
Las cosas iban a cambiar en el primer paso por Campo Karen donde tanto el líder, como su escolta y compañero de equipo Augusto Bestard, navegado por José Díaz, sufrirían problemas en sus neumáticos y dejaron mucho tiempo en el camino.
La oportunidad fue aprovechada por Alejandro Galanti, quien con toda su experiencia en esta carrera tan exigente, se mantenía expectante en la tercera posición.
Así el piloto de Toyota logró terminar el viernes al frente y, aunque queda mucha carrera por delante, ya se ilusiona con lograr una quinta victoria que lo deje en solitario como el más ganador del Transchaco, privilegio que por ahora comparte con Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Diego Domínguez y Didier Arias; estos últimos dos precisamente buscan el mismo objetivo y aparecen segundo y tercero respectivamente tras la primera etapa.
Viernes para el olvido para Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes en los primeros kilómetros de carrera golpearon una rama enterrada que los hizo perder el control de su VW Polo R5, rompiendo la suspensión y quedando sin posibilidades de continuar.
Entre los tracción simple el triunfo parcial está en manos de Omar Benítez y Adrián Barreto, al mando de un Honda Civic SI.
Luego de los primeros 156,49 kilómetros cronometrados del viernes, mañana la carrera continuará con otra durísima etapa que tendrá nada menos que 282,50 kilómetros de velocidad plena, entre los que se cuenta el especial “Estancia Pozo Indio-Pozo Hondo”, de 54,13 kilómetros de extensión.
Transchaco Rally 2022 – Clasificación tras Etapa 1:
1) A. Galanti-M. Toyotoshi (Toyota Etios R5) 1:19:23.8
2) D. Domínguez-E. Galindo (VW Polo R5) +1:00.0
3) D. Arias-H. Nunes (Sokoda Fabia Rally2 Evo) +1:11.9
4) M. Zaldivar (P)-V. Aguilera (VW Polo R5) +3:02.9
5) A. Bestard-J. Díaz (VW Polo R5) +4:02.2
Commenti