top of page

Ford Puma Rally1: la apuesta de M-Sport para la era híbrida del WRC

La escuadra británica se convirtió este jueves en el primer equipo en revelar su retador híbrido de nueva generación para afrontar el Campeonato Mundial de Rally 2022, vehículo basado en el Ford Puma y poniendo fin a la etapa del Fiesta WRC, coche que ha logrado numerosos éxitos desde que debutó en 2011.

Después de meses de especulaciones, este jueves M-Sport Ford ha presentado de manera oficial el nuevo Ford Puma Rally1, vehículo híbrido con el que competirá en la categoría reina del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a partir de la temporada 2022, cuando se inicie la nueva era de este certamen.


La versión prototipo de este nuevo coche tendrá su presentación oficial en el Festival de Velocidad de Goodwood, precisamente donde se realizaron las fotos de este lanzamiento. El auto será demostrado en la famosa subida en colina de Goodwood por el piloto francés Adrien Fourmaux y el piloto de pruebas británico Matthew Wilson durante los próximos cuatro días antes de ser utilizado como coche de desarrollo de cara a la temporada 2022.


La escuadra con sede en Cumbria, en su estrecho vínculo con Ford, ha decidido iniciar la era híbrida del Mundial de Rallies con un vehículo basado en el Ford Puma, recuperando así la esencia competitiva de un modelo que ya tuvo presencia en el certamen entre 1999 y 2004 como vehículo S1600. A su vez, M-Sport y Ford ponen fin a la etapa del Ford Fiesta WRC, coche que ha logrado numerosos éxitos desde que debutó en 2011.


La nueva era híbrida del WRC combinará el actual motor turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh diseñada por Compact Dynamics.


“La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca y, al mismo tiempo, reflejarán directamente los sistemas de propulsión de sus homólogos de carretera”, dijo entusiasmado Malcolm Wilson, el director gerente de M-Sport. Y agregó: “El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre ya tiene una herencia de rally, el coche se ve fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022”.


El director global de Ford Performance, Mark Rushbrook, quien también asistirá a Goodwood, dijo que Ford estaba 100% comprometido con un futuro electrificado. La compañía anunció a principios de este año que toda su gama de vehículos de pasajeros europeos será totalmente eléctrica para 2030. “El calor blanco de la competencia ha sido responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros autos de calle hoy. El M-Sport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante”, sostuvo.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page