top of page

FIA Rally Star: el sueño de saltar de lo virtual a la realidad

NACON, KT Racing y la FIA se unieron para presentar el primer programa mundial para descubrir futuros pilotos de rally y llevarlos a las categorías soporte del WRC. Estará disponible en diciembre a través de un DLC para WRC 9, el videojuego oficial del Mundial de Rally.

A causa de la pandemia del COVID-19 y las restricciones impuestas en cada territorio, el simracing se mostró en ascenso, con múltiples ofertas e iniciativas de campeonatos oficiales y no oficiales. El eSports WRC Championship ya brinda a muchos jugadores talentosos la oportunidad de competir durante todo el año en una competencia virtual que refleja el Campeonato Mundial de Rally. Pero ahora WRC 9 dará el siguiente paso para convertirse en la plataforma exclusiva para este innovador programa que tiene como objetivo descubrir a los pilotos del futuro.


El WRC pretende que siete “simracers” den el salto de lo virtual a la realidad a través de su nuevo videojuego, el WRC 9. Mediante la nueva entrega de la franquicia WRC, el campeonato arrancará un programa llamado FIA Rally Star (apoyado por la FIA, en colaboración con la compañía de accesorios de juegos NACON y el estudio de producción KT Racing) que buscará encontrará a jóvenes talentos y llevarles a las categorías soporte del WRC.


Este programa estará abierto a todos los jugadores de WRC 9 de entre 17 y 26 años, ofreciéndoles la oportunidad de entrar en un proyecto de formación y entrenamiento supervisado por la FIA. La primera fase del proceso de selección comenzará en diciembre, cuando saldrá un contenido descargable para WRC 9, que se estrena el 3 de septiembre. La clasificación propiamente dicha -de la que se conocerán más detalles en el futuro- arrancará en 2021. De ella saldrán siete finalistas, entre los que estará una mujer, que comenzarán su carrera internacional con la misión de competir en el Junior WRC.


El paquete DLC FIA Rally Star estará disponible en diciembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC en Epic Games Store, así como para PlayStation 5 y Xbox Series X.


“El objetivo del programa innovador y global FIA Rally Star es crear nuevas soluciones para el programa de formación creando un entorno que permita a los jóvenes conductores de todo el mundo ejercer su potencial”, indicó Yves Matton, Director de Rally de la FIA.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page