top of page

Festejos cuyanos en Córdoba y San Luis

El mendocino Sebastián Halpern (Renault Clio MR) se quedó con los puntos gordos en el “Rally de La Falda”, sexta fecha del Rally Cordobés, tras escoltar en la general a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) y a Federico Cadamuro (Fiesta MR), quienes corrieron como “Invitados” en esta presentación. Mientras que el puntano Mario Rasso (VW Gol) venció en el “Rally de Quines”, cita que marcó el inicio de la temporada 2021 de ese torneo provincial.

Córdoba y San Luis, dos provincias bien fierreras y en las que el rally es uno de los deportes preferidos, tuvieron acción y muchos derrapes este fin de semana, con más de cien protagonistas en cada uno de los torneos.


El certamen cordobés vivió otra exitosa presentación, con una excelente cantidad de inscriptos en las distintas divisionales. Esta vez el epicentro fue en la localidad de La Falda, donde se disputó la sexta fecha del calendario y en la que los “Invitados” se lucieron. Es que Juan Carlos Alonso se sumó para estar con el Ford Fiesta R5 (la primera vez de este tipo de vehículo en el campeonato provincial) y el piloto cordobés radicado en Salta ganó cinco de los seis tramos disputados, ya que el primero fue para el cordobés Federico Cadamuro (Fiesta Maxi Rally), quien también compitió en calidad de invitado y lo escoltó en la general. Mientras que el mendocino Sebastián Halpern (con el Renault Clio MR del GP Motorsport) se ubicó tercero y en definitiva fue quien se quedó con los puntos gordos en esta cita.


En las otras clases triunfaron Diego Pereyra (SSV), Gerardo Klus (RC2N), Rubén Montoro (A1), Maximiliano Grandis (N1), Osvaldo Pedrido (N7), Juan Manuel González (RC5) y Miguel Fontana (Copa RC5 Light).


Clasificación Final Rally de La Falda

1) S. Halpern / P. Salamone (Renault Clio – MR) 58:21.0

2) D. Pereyra / R. Mellid (Cam-Am T – SSV) +39.9

3) G. Klus / V. Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX – RC2N) +1:28.0

4) R. Giraudo / M. Bazán (Cam-Am T – SSV) +3:06.9

5) R. Montoro / I. Uez (VW Gol – A1) +3:32.8


Por su parte, la 18ª edición del “Rally de Quines” marcó el inicio de la temporada 2021 del Provincial puntano, donde el piloto tomense Mario Rasso (con su VW Gol Trend) fue el gran protagonista y dominador tanto de la General como de la Clase A.

El del equipo Prodriver fue el mejor en la etapa inicial (en la que Miguel Baldoni, ganador del Súper Especial de apertura, se retrasó tras tener inconvenientes con un neumático) y este domingo también dominó en los caminos, incluso beneficiándose de los problemas que sufrieron Daniel Bassi y Cristian González, quienes eran sus escoltas; un privilegio que heredaron Fernando Pela y Baldoni, que completaron el podio en esta cita. También festejaron Carlos Cataldo (Junior), Ángel Sanmartino (N7), Pablo Rasso (N6), “Nury” Syriani (N2), Gastón Ferreyra (N2 Estándar 16v) y Rogelio Adorno (N2 8v).


Clasificación Final Rally de Quines

1) M. Rasso / F. Guevara (VW Gol - A) 1.08:20.4

2) F. Pela / F. Daddario (VW Gol - A) +1:22.4

3) M. Baldoni / A. Infante (VW Gol - A) +1:28.5

4) C. Cataldo / M. Cataldo (Toyota Etios - Junior) +1:39.6

5) P. Rasso / S. Olivera (VW Gol - N6) +2:44.1

Fotos: Archivo Rally Cordobés y Ruedas y Motores

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page