El WRC regresará a la actividad en septiembre con su primera visita a Estonia. Junto con el anuncio oficial de la cancelación de la cita en Argentina, el mundial presentó un calendario 2020 que incluye presencias en Turquía, Alemania, Italia (reprogramado) y Japón; mientras que el Rally Ypres de Bélgica y el de Croacia son candidatos a ocupar nuevos espacios.
El Campeonato Mundial de Rallies fue una de las últimas competiciones automovilísticas en detener su acción cuando el brote de COVID-19 asoló el planeta a principios de marzo. Desde ese momento todo fue incertidumbre y los rumores invadieron la escena, aunque finalmente este miércoles, la principal categoría de los derrapes anunció cómo seguirá la temporada 2020 y actualizó su calendario.
“Lamentamos informar que el SpeedAgro Rally Argentina 2020 cambió su status de postergado a cancelado”, informó esta mañana la organización de la cita sudamericana, que alegó que “pese al esfuerzo y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible realizar la competencia este año”.
Casi al mismo tiempo, FIA, confirmó el resto del calendario del WRC que finalmente se pondrá en marcha el 4 de septiembre y marcará el debut de Estonia dentro del certamen, convirtiéndose en el 33er país en ser visitado por la categoría desde su creación en 1973. Estonia presentará un cronograma compacto, con apenas dos etapas de carrera -sábado y domingo- luego de un viernes con shakedown y ceremonia de largada.
Luego, el Mundial continuará en Turquía (24 al 27 de septiembre), Alemania, (15 al 18 de octubre), Italia (reubicado del 29 al 31 de octubre), y por último Japón (19 al 21 de noviembre). Además anunciaron que mantienen conversaciones avanzadas para incluir al Ypres Rally (en Bélgica del 2 al 4 de octubre), y con Croacia -aún con fecha a confirmar-.
“El promotor del WRC ha trabajado estrechamente en circunstancias excepcionales junto a FIA, nuestros competidores, equipos, y potenciales competencias, para reformar el calendario. Hoy podemos anunciar que la temporada reiniciará en un tiempo apropiado y asegurará un calendario digno para un torneo con status de Campeonato del Mundo” , afirmó Oliver Ciesla, el Director del Promotor de WRC.
Los fanáticos argentinos, en tanto, deberán esperar un año más para la 40ª edición de la prueba, aunque la intriga seguirá seguramente hasta octubre, ya que la cita en Córdoba no figuró entre las nueve nominadas por el Concejo Mundial en la reunión de hace algunos días donde se dio a conocer un precalendario 2021.
Comments