top of page

Estonia es Mundial

¿Te imaginas ver a todas las estrellas del WRC a fondo durante un fin de semana y dos semanas después volver a verlos a tan sólo 70 kilómetros de distancia? Esto es lo que van a poder disfrutar los fanáticos estonios, ya que la segunda fecha del certamen nacional, el Rally Louna-Eesti, contará con los principales animadores del mundial, quienes buscarán adaptarse a los veloces caminos de la región, de cara al reinicio del Calendario 2020.



Seis protagonistas de los principales equipos del WRC estarán presentes en el Rally Louna-Eesti, que se llevará a cabo entre el 22 y el 23 de agosto, justo dos semanas antes del debut del país del báltico en el calendario del Mundial. La particularidad es que los epicentros de ambas competencias -Voru y Tartu-, están separadas por apenas 70 kilómetros de distancia.


Toyota estará presente con sus tres pilotos al mando de los Yaris WRC. Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera podrán realizar una valiosa prueba en caminos completamente desconocidos para ellos.


Algo similar intentará realizar Hyundai, aunque en su caso cuenta con la experiencia del local Ott Tänak. Sin embargo Thierry Neuville aprovechará para sumar sus primeros kilómetros en territorio estonio.


Pero para quien esta prueba será clave, será el caso de Esapekka Lappi. A diferencia los pilotos de otras escuadras, el finlandés no pudo realizar ningún kilómetro de competencia desde el Rally de México y sufrió un frustrado intento la semana pasada cuando el motor de su Fiesta voló apenas 300 metros de iniciar un rally local. También estará presente en Luona-Eesti el segundo piloto de M-Sport, Teemu Suninen, aunque lo hará sobre un Ford Fiesta R5.


Cabe recordar que la primera etapa de la segunda cita del certamen estonio -que también contará con la presencia del argentino Rubén García, como navegante del chileno Emilio Fernández- fue cancelada como medida preventiva ante un rebrote de Covid19 que se registra en la región. Dicha jornada contaba con dos súper especiales de fácil acceso al público y un tercer tramo de 13,50km. También se canceló la ceremonia de largada y llegada, a la vez que se limitó el público a un máximo de 1650 espectadores en la carrera.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page