top of page

Estonia ajusta detalles y espera su confirmación

Urmo Aava, principal organizador del Rally de Estonia, admitió reuniones con los promotores del WRC. Aún no hay anuncio oficial, aunque todo parece indicar que el Rally Mundial volvería a la acción en el norte de Europa durante el primer fin de semana de septiembre…


Hace pocas semanas, Urmo Aava, el principal organizador del Rally de Estonia, les dijo a los fanáticos de los derrapes de ese país del norte de Europa que deberían marcar los primeros fines de semana de septiembre en su calendario. Y ayer, en declaraciones al portal Delfi, confirmó que en las últimas horas mantuvo reuniones con los Promotores del WRC. Si bien aún no hay anuncio oficial (ocurrirá esta semana), todo parece indicar que el reinicio de la temporada 2020 del Rally Mundial se dará con esta carrera, a disputarse del 4 al 6 de septiembre.


“Estamos en conversaciones con el promotor del WRC y la Federación Internacional de Automóviles (FIA), tratando de obtener la mejor solución posible para Estonia y para el automovilismo estonio. Puede parecer que estamos retrasando la información, pero eso ¡no es cierto! Normalmente estas discusiones pueden tomar hasta seis meses; lo estamos haciendo a un ritmo muy acelerado”, comentó Aava.


Y agregó que el evento duraría tres días y se celebraría en las regiones tradicionales de dicha competencia en Tartu y en el sur del país, como Kanepi, Kambja, Otepää y Elva. “No sacrificaríamos nada para reducir costos, pero la ruta probablemente sería más corta. Nuestra debilidad principal como país pequeño en Europa se ha convertido de repente en nuestra mayor fortaleza”, sostuvo. También remarcó que pese a que el límite en la capacidad de espectadores en los eventos al aire libre en Estonia finalizará en agosto, para este evento limitarán la cantidad de personas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page