Tras su victoria en Balcarce, Gerónimo Padilla dialogó con Entre Motores y admitió que se tiene mucha confianza para el cierre de esta atípica temporada del Rally Argentino. “En todos los últimos campeonatos venimos siendo protagonistas”, destacó el piloto tucumano del Baratec.
Gran protagonista en las últimas temporadas del Rally Argentino, Gerónimo Padilla pretende que en este atípico 2020 ese papel importante no se pierda o lo herede algún rival. El tucumano fue subcampeón de la clase mayor en 2017 y 2018, mientras que el año pasado, y pese a alguna ausencia, terminó sexto en el torneo. En este no pudo redondear en las dos primeras presentaciones, pero en la última cita de Balcarce (tercera del calendario) se quedó con un espectacular triunfo tras venir desde atrás y superar en el tramo final a Marcos Ligato por apenas siete décimas, alcanzando una de esas victorias que suelen tener un gustito extra en todo piloto.
Respecto al paso por el escenario bonaerense, el representante del Baratec comentó: “El balance fue bueno. Sumamos buenos puntos. Ganamos la etapa en la primera carrera, donde lamentablemente sufrimos un poco cuando veníamos peleando por la punta, pero tuvimos que reemplazar el motor. Hicieron un gran laburo los chicos del equipo y nos pusieron en carrera nuevamente y eso nos permitió quedarnos con los puntos gordos de la etapa siguiente. Y después la segunda fecha fue buenísima, en especial por alzarnos con la victoria y de la forma en la que lo hicimos”.
“Fue bueno volver después de tantos meses. Y llegamos un poco en desventaja, ya que varios habían estado corriendo en RallyCross o disputaron alguna carrera antes de la reanudación del campeonato, mientras que nosotros fuimos sin siquiera probar. Desde Toledo, en marzo, que no me subía al auto. Había pasado mucho tiempo y eso me generaba una gran incertidumbre por saber cuánto nos iba a llevar acomodarnos y agarrar ritmo. Pero ya desde el shakedown nos empezamos a sentir cómodos; contábamos con un gran auto y eso hace que todo sea más fácil”, agregó quien maneja el VW Polo MR.
“El envión anímico que nos da es buenísimo. De cara al cierre es espectacular tanto para el equipo como para Nico (García, su navegante) y para mí. Pensamos que estamos más vivos que nunca. Podemos llegar a ser protagonistas en las dos últimas fechas y tal vez con un poco de suerte, esa que nos faltó en la primera y segunda fecha, llegar a pelear el campeonato hasta la última fecha, algo que ya es muy bueno y medio raro al ser un torneo tan corto y en las condiciones en las que se dio. Pero sería muy lindo terminar así y darles un premio a los chicos del equipo. En todos los últimos campeonatos venimos siendo protagonistas y eso nos da mucha tranquilidad. Con el auto que tenemos solo debemos enfocarnos con Nico en hacer bien las cosas para que lleguen los resultados”, cerró Padilla.
Comments