top of page

“Estamos más fuertes que nunca”

Pese a que la bronca por escapársele la victoria en Concarán aún persiste, Augusto D´Agostini prefiere rescatar todo lo positivo de lo hecho en la cita puntana y enfocarse en que ese primer triunfo en el Rally Argentino ya llegará. “Falta esa cuotita de suerte que la vamos a tener, antes de fin de año estoy seguro que algo bueno va a pasar”, indicó el catamarqueño en el reciente capítulo de #CharlasDeRally.

Pasaron los días, pero el sabor amargo aún persiste. Augusto D´Agostini vio cómo se le escapaba su primer triunfo en la general del Rally Argentino en la pasada cita de Concarán (San Luis), cuando la lluvia alteró los planes y la competencia debió terminarse antes de tiempo. Aunque un poco tarde para el catamarqueño, ya que los organizadores decidieron disputar la PE9 y él pagó caro la situación de abrir el camino, algo que lo retrasó y lo hizo caer hasta el tercer lugar en la general.


“La bronca está. Habíamos peleado todo el sábado, estuvo muy parejo todo el día y anduvimos muy rápidos para poder terminar adelante. El domingo, en los dos primeros tramos, nos costó un poco abrir con la lluvia. Y antes de largar el segundo rulo fui uno de los que dije así no se podía correr”, reveló Augusto, que se sumó al capítulo de #CharlasDeRally realizado por Entre Motores.


Obviamente el tema de si estuvo bien o no la cancelación se robó gran parte de la charla. “Lo estiraron por demás. No paraba de llover y atrás mío venían como 100 autos entre los del Argentino y los del Puntano. Era un poco evidente que mientras más tiempo pasara iba a ser peor para nosotros que íbamos a tener que abrir. Se hizo toda una laguna y costó mucho abrir. No se veía dónde estaba roto. Por supuesto ahí estuvo el problema por el que perdimos mucho tiempo. Después hablando con Alejandro (Cancio), que vino siguiendo mi huella, me dijo que definitivamente se iba limpiando muchísimo para los de atrás. Casi todos después bajaron su tiempo respecto a la primera pasada, así que por eso estoy aún con un poco de bronca. Después que me largaron ya estaba, quería seguir corriendo. Son cosas que uno no espera y te da un poco de bronca. Pero estamos más fuertes que nunca, así que vamos a seguir para adelante”, sostuvo quien maneja el Skoda Fabia R5.


Y agregó: “Yo antes de largar ese segundo rulo del domingo les dije que no se podía largar así, porque obvio el primero iba a ser el más perjudicado y ése era yo. Mi navegante tiene muchos amigos que corren en el provincial y medio que nos iban pasando el parte. Fue una locura. Por suerte no pasó nada. El único perjudicado fui yo. Y un poco bajonea eso por todo lo bueno que habíamos hecho el sábado y al principio del domingo, para que después en un tramo se resuelva la carrera. Y encima no por problema mío que haya cometido un error. Duele un poquitito. Incluso hicimos el siguiente sector en enlace y estaba muchísimo mejor el segundo que el primer tramo. Una decisión que uno no entiende. Yo les comenté que o vamos a largar ya y no demoren más la carrera o si la siguen demorando la tienen que cancelar porque seguía lloviendo. El “0” dice que se puede correr, pero el “0” va a 30 kilómetros por hora y nosotros a 120 de promedio. Hay una diferencia abismal entre 30 o 187 km/h que en un momento marcó mi auto…”.


Más allá del sinsabor, Augusto demostró una vez más que está para pelear arriba y que el pase al R5 le cayó bien. “Me siento cómodo, muy bien y a gusto con el auto. Por supuesto que con Juampi (Carrera) y el equipo (Baratec) ya veníamos trabajando en el MR entonces el salto fue el correcto. Nos venimos preparando. Tal vez yo no me imaginé tan rápido estar donde estoy”, sostuvo.


Incluso hace algunas semanas estuvo en Europa realizando un curso para mejorar su manejo: “Nuestra base era buena y hemos corregido un par de errores mínimos que cometía. Quizás eran por acelerar de más, por buscar todo el tiempo ir con el pedal a fondo e indiscutiblemente no es así porque me lo han corregido. El sábado me puse eso en mi cabeza, y con Juampi que me decía: `Vamos a hacerlo como aprendimos´. La verdad que costó muchísimo porque a uno le gusta acelerar y hay que tener paciencia; es decir, acelerar donde se puede e ir a un ritmo bueno donde no se puede. Cuando largué el primer tramo y me salió dije: `No entiendo más nada´. Porque no es el ritmo que a mí me gusta, siento que voy lento en muchos lados. Me costó mucho poner ese chip, pero sin dudas es el ritmo que va al ver los tiempos”, explicó.


Y manifestó que está la idea de competir en el exterior: “Todos los pilotos deseamos siempre correr y medirse afuera. Estuve hablando un poco y viendo números, que es algo clave. En algún momento lo voy a hacer. No sé si este año, pero el que viene seguro que sí. Este será de evolución y de preparación para en 2023 salir desde la primera carrera de una manera agresiva a buscar el campeonato. Sabemos el ritmo que tenemos, la calidad de auto, de equipo, la unión con Juampi… es un conjunto de cosas que cuando se arma y está bien uno puede ser competitivo y hoy lo hemos logrado, lo tenemos. Vamos a buscar de pulir esos detalles ante de terminar el año e intentar ganar”.


¿Con que número le agradaría arrancar el 2023? “Me gustaría empezar con el 1, ja. Pero estamos lejos porque tenemos una carrera menos, ya que en la primera no estuvimos con el R5. Esa fecha sin dudas se nota, es dolorosa. Además, los rivales suman en todas. Largar con el N° 3 el año próximo sería muy bueno, así que vamos en búsqueda de (Martín) Scuncio, ja. Me gusta que todo en la categoría esté tan competitivo y que uno se tenga que esforzar mucho más para busca la punta. Le saca lo mejor a cada piloto. A nosotros nos falta esa cuotita de suerte que la vamos a tener, antes de fin de año estoy seguro que algo bueno va a pasar”, cerró D´Agostini.

Fotos: RA

Comments


bottom of page