top of page

ERC: El español Monzón y el argentino Soria, con motivos para sonreír

Luego de completarse la etapa inicial del Rally Islas Canarias, el local Luis Monzón (Skoda Fabia Rally2) domina la tercera fecha del Campeonato Europeo de Rally. Mientras que la dupla sudamericana que integran Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) se destaca y manda en la Clio Trophy by Toksport WRT.

La primera etapa del 46° Rally Islas Canarias, tercer capítulo de la temporada 2022 del Campeonato Europeo de Rally (ERC), finalizó este viernes con un equipo canario en cabeza. Es que los locales Luis Monzón y José Carlos Déniz completaron los siete primeros tramos y se ubicaron en lo más alto de la clasificación general, siendo los únicos capaces de repetir victorias de tramos al mando del Skoda Fabia Rally2 Evo.


Pese a un pequeño problema con el cambio de marchas en su auto, el día del héroe local de 56 años (que busca su cuarto éxito en esta prueba) transcurrió sin problemas y regresó al parque de asistencia de Las Palmas con 8.4 segundos de ventaja respecto al escolta Nil Solans (Volkswagen Polo GTI R5) tras gestionar la diferencia a la perfección. “Siento la presión, pero estoy corriendo en los escenarios de mi casa con mis fanáticos y eso ayuda. Estoy muy contento con mi pilotaje y me estoy divirtiendo, así que está bien. Espero más de lo mismo mañana”, dijo el líder.


En tanto que el francés Yoann Bonato (Citroën C3 Rally2) completa el Top 3 del clasificador, a solamente 12.1 segundos del más veloz de la jornada, y ubicándose por delante de los españoles Efrén Llarena (+20.3) y Enrique Cruz (+27.0) que también se ilusionan con seguir en ascenso en las etapas restantes.


Por su parte, Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) lideran en la Clio Trophy by Toksport WRT. La única dupla sudamericana que compite en el Europeo dominó dos de los cinco tramos diputados este viernes y supera por 11.3 segundos al local Matías Fuentes. “Muy contentos con lo que hicimos hoy; no fue fácil, en especial porque no arrancamos con el mejor ritmo, pero al final hicimos muy buenos tiempos y conseguimos una buena ventaja. Vamos a seguir empujando para tratar de conseguir un buen resultado”, comentó Paulo en sus redes sociales.


Clasificación General tras Etapa Viernes

1) Luis Monzón/José Carlos Déniz (ESP) (Skoda Fabia Rally2) 59:48.5

2) Nil Solans/Marc Martí (ESP) (Volkswagen Polo GTI R5) +8.4

3) Yoann Bonato/Benjamín Boulloud (FRA) (Citroën C3 Rally2) +12.1

4) Efrén Llarena/Sara Fernández (ESP) (Skoda Fabia Rally2) +20.3

5) Enrique Cruz/Yeray Mújica (ESP) (Ford Fiesta Rally2) +27.0


Clasificación Clio Trophy tras Etapa Viernes

1) Paulo Soria/Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) 1.06:11.6

2) Matías Fuentes/Salvador Peña (Renault Clio Rally5) +16.3

3) Giorgio Cogni/Gabriele Zanni (Renault Clio Rally5) +29.9

4) Andrea Mazzocchi/Silvia Gallotti (Renault Clio Rally5) +1:11.3

5) Emre Hasbay/Kutay Ertugrul (Renault Clio Rally5) +1:35.3

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page