top of page

En el sur, el rally también existe

El próximo fin de semana se disputará el “6° Rally de Los Glaciares” con epicentro en la turística localidad santacruceña de El Calafate. La competencia, organizada por la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) y que cerró las inscripciones con un total de 114 anotados, será la tercera fecha del calendario 2021 del Campeonato Fueguino de Rally.

No hay dudas de que más allá del aspecto deportivo, la competencia despierta un enorme interés desde lo turístico. Hace algunos años lo experimentó el Rally Argentino, cuando la categoría decidió presentarse por primera vez en la localidad santacruceña de El Calafate para cumplir con un compromiso de su calendario 2013. El próximo fin de semana, la Villa Turística volverá a contar con un fin de semana a puro derrape, ya que se disputará el “6° Rally de Los Glaciares”, tercera fecha del calendario 2021 del Campeonato Fueguino de Rally.


Más allá de aquella visita del certamen nacional (que se repitió en 2014 y 2015), la sexta edición del denominado “Rally de los Glaciares” cortará una interrupción de 18 años (la quinta edición fue en 2003). Mientras que la última vez que participó la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR), organizadora del evento, fue en la edición anterior, que se registró en 1998. Luego de 23 años, APITUR regresará para lo que en la previa se vie como una gran fiesta y que quedó demostrado con el cierre de las inscripciones: ¡114 anotados!


La expectativa va en aumento con el arribo de los primeros camiones bateas desde la Isla de Tierra del Fuego y con los autos ya exhibidos en el Anfiteatro del Bosque. El próximo viernes, a las 17 horas, se realizará el shakedown clasificatorio en un tramo de cuatro kilómetros de extensión en la zona de Punta Soberana, mientras que a las 21 hs. se desarrollará la largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque. Sábado y domingo se disputarán las pruebas especiales, que transitarán por los sectores de Puerto Irma, Punta Soberana, el autódromo y Río Mitre-Estancia Anita.


La apertura del calendario 2021 de APITUR se registró en Tolhuin, donde el triunfo quedó para la dupla de Facundo Carletti e Iván Vicic con un Renault Clio de la categoría E. Mientras que, en junio pasado, la segunda fue el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo en Río Grande, con victoria de los hermanos Ignacio y Emilio Pavlov, tanto en la categoría D como en la general, al mando de un VW Gol Trend.


Entre los anotados aparecen varios de los integrantes de la familia Preto, referentes del Argentino hasta hace poco, como los casos de Mariano (el campeón 2018 de la Clase Junior compite con un VW Gol Trend), Luciano (ganador dentro de la mayor y que lo hará con un Ford Ka) y el experimentado Daniel (que sigue disfrutando de esta actividad y lo hace al mando de un VW Gol Trend).

Fotos: Facebook apiturok

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page