top of page

¿El WRC también tira el "achique" para su calendario 2021?

Con el objetivo de ajustar gastos (en especial para pilotos y equipos privados), la FIA y el promotor del Rally Mundial analizan un torneo con menos de 14 fechas para la próxima temporada.


Aún no está resuelto cómo seguirá esta temporada del Rally Mundial (se habla de hacer cuatro competencias más para de esa forma cerrar el año con un total de siete), aunque esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19 seguramente traerá muchos más problemas, en especial desde el punto de vista económico, algo que haría que también sea muy difícil que la temporada 2021 se dispute con normalidad. Por eso se habla de que la FIA y el promotor del WRC ya analizan dibujar un calendario bien compacto para el próximo año.


Con la misión de ajustar los gastos para la superviviencia de pilotos y equipos privados, quienes son un poco el sostén del campeonato más allá de los fabricantes que compiten en la clase reina, afirman que será imposible pensar en un calendario con 14 pruebas como estaba previsto en un principio.


Si esto sucede, seguramente varias fechas que están dentro del programa de rotaciones ideado por la FIA podrían quedarse fuera; ya que habría que sumar a aquellas citas (por ejemplo Portugal, Kenia y ¿Argentina?) que fueron postergadas en 2020 y que buscarán tener su lugar asegurado en 2021. Además, Chile vería complicada su situación tras la baja de este año por la imposibilidad de realizar la carrera tras el estallido social a fines de 2019 (algo que no habría caído bien en la plana mayor de la FIA). Todo un dolor de cabeza para el WRC, que encima vivirá un 2021 de transición para la categoría, ya que deberán adoptar una serie de cambios para cumplir las normas establecidas para el nuevo reglamento que entrará en vigencia en 2022, especialmente con la llegada de la tecnología híbrida.

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page