top of page

El Transchaco Rally, otro clásico cancelado

El Touring y Automóvil Club Paraguayo informó que la 47ª edición de la clásica prueba no se disputará en este 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19 y de la sequía que afecta en el Chaco Paraguayo.

Otra baja más y van… El Transchaco Rally o Rally del Chaco, la máxima expresión del automovilismo de Paraguay, no tendrá en este año 2020 la disputa de su 47ª séptima edición. La noticia se hizo oficial en la tarde de este miércoles tras el comunicado del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy).


“Tras analizar exhaustiva y detenidamente el avance de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en territorio nacional, así como la situación actual en el Chaco Paraguayo en lo que respecta al impacto de la sequía sobre nuestro querido suelo y otros aspectos que pueden afectar la realización del evento, entre todas las partes involucradas en su desarrollo: autoridades deportivas, competidores, patrocinadores y otros importantes componentes de la organización, la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo ha resulto la suspensión de la cuadragésimo séptima edición del Petrobras Transchaco Rally”, indicó la entidad en su comunicado.


La cita de este año estaba programada disputarse desde el 4 de octubre con la clasificación en el Autódromo Rubén Dumot y la competencia en el Chaco entre el 9 y 11 de octubre. El Transchaco Rally se venía realizando de manera ininterrumpida desde 1987. Desde su inicio en 1971, la fiesta motor en la región Occidental solo quedó suspendida en 1984, 1985 y 1986 por decisiones gubernamentales. Ahora los organizadores ya piensan en la edición 2021 y que será bien especial, ya que la competencia cumplirá 50 años tras aquel primer paso en 1971.

Fotos: TACPy Deportiva

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page