top of page

El tiro del final no le salió

Erik Cais perdió de manera insólita el Rally Barum Zlin de la República Checa, válido por la cuarta cita del Campeonato Europeo de la especialidad. El checo largó el último especial al frente con 20 segundos de ventaja pero volcó y le dejó el triunfo en bandeja a su compatriota Jan Kopecky. Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian tuvieron un domingo complicado y finalizaron cuartos en la Copa Clio.

La visita del Campeonato Europeo de Rally a República Checa tuvo de todo. Una lucha tremenda en la primera etapa, caminos muy difíciles con condiciones cambiantes en cada tramo, un claro dominador durante el domingo, y un final inesperado.


Ayer, Erik Cais (Ford Fiesta) había logrado tomar el mando en el último especial tras una gran actuación en el último tramo nocturno del día. Este domingo, el piloto de Ford ratificó su dominio y tras ganar los primeros cuatro especial de la segunda etapa marchaba con una ventaja de más de veinte segundos al frente de la General, pero en el último sector de velocidad, cometió un error y tumbó cuando recorría los kilómetros finales de carrera.


De esta manera, la victoria quedó en manos de otro checo -estirando así a ocho los triunfos consecutivos de pilotos locales en el Rally Barum Zlin-. El experimentado Jan Kopecky (Skoda Fabia Rally2) heredó la punta y se quedó con su décima victoria en este evento y la quinta al hilo. Segundo se ubicó Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2) que ahora manda en el campeonato.


Tercero se ubicó Filip Mares (Skoda Fabia Rally2), quien había iniciado el día en la sexta ubicación y, primero se vio beneficiado por el pinchazo de Simon Wagner (Skoda Fabia Rally2), y luego le ganó el puesto al húngaro Norbert Herczig tras una intensa lucha que se definió en el último tramo.


En la Copa Clio, el argentino Paulo Soria (Renault Clio RC5) -navegado por Marcelo Der Ohannesian- no pudo sostener el buen inicio del sábado. Si bien arrancó sólido ganando el primer especial del día, luego golpeó una chicana que le aflojó una manguera del turbo y le hizo perder más de un minuto cuarenta en el tercer tramo de la etapa. Tras la asistencia del mediodía, el entrerriano se pudo desquitar ganando los dos tramos siguientes aunque no pudo avanzar más allá del cuarto lugar en su primera experiencia en el asfalto checo.



La próxima cita del certamen europeo será el Rally de Azores, que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.


Rally de Barum – Clasificación Gral Final:

1) J. Kopecky-J. Hlousek (Skoda Fabia Rally2) 2:00:07.2

2) A. Mikkelsen-J. Andersson (Skoda Fabia Rally2) +40.1

3) F. Mares-R. Bucha (Skoda Fabia Rally2) +1:40.2

4) N. Herczig-R. Ferencz (Skoda Fabia Rally2) +1:44.0

5) M. Marczyk-S. Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2) +2:28.5


Rally de Barum – Copa Clio Final:

1) A. Mabellini-V. Lenzi (Renault Clio RC5) 2:17:21.2

2) B. Bergounhe-M. Descharne (Renault Clio RC5) +1:19.9

3) G. Rossi-B. Volpei (Renault Clio RC5) +2:07.9

4) P. Soria-M. Der Ohannesian (Renault Clio RC5) +2:25.8

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page