top of page

El Rally Safari deberá esperar un año más

Se confirmó la cancelación de la cita del WRC en Kenia a causa de la crisis del coronavirus. El evento en Kenia se iba a disputar del 16 al 19 de julio y significaba el regreso al calendario del Mundial después de 18 años de ausencia.


Los rumores eran cada vez más fuertes y finalmente este viernes llegó la noticia oficial: el Rally Safari fue cancelado debido a la crisis del coronavirus COVID-19 y, especialmente, a raíz de las restricciones gubernamentales que afectan a la población mundial.


La legendaria cita africana en Kenia estaba programada del 16 al 19 de julio y tenía previsto regresar al calendario del WRC después de 18 años de ausencia (la última edición de la prueba conocida por su dificultad se disputó en la temporada 2002). Sin embargo, en un comunicado emitido por el organizador, este viernes se anunció que la competencia se ha cancelado hasta 2021.


La decisión fue adoptada conjuntamente por el gobierno de Kenia, la FIA y el promotor del WRC, señalando los efectos del COVID-19 en las “economías globales, viajes transfronterizos y reuniones sociales masivas”.


“Seguiremos preparándonos ya que las bases están en marcha y esperamos recibir a los profesionales de los rallies, equipos y los aficionados a Kenia cuando el evento se fije el próximo año”, indicó Amina Mohamed, secretaria del gabinete de deportes, patrimonio y cultura en Kenia. Y agregó: “Aplazar el evento hasta 2021 no fue una decisión sencilla, sin embargo, somos conscientes de los desafíos globales actuales y estamos seguros de que el Rally Safari marcará una parte importante de la historia de nuestro país, como estaba previsto, los próximos tres años”.


El Rally Safari se convierte en el segundo evento del Mundial que se cancela en 2020 como resultado de la pandemia (antes fue el turno de Portugal). La vuelta a la actividad del WRC pasaría ahora al mes de agosto, con el tradicional Rally de Finlandia. Aunque no todo parece tan claro. Las autoridades locales deben emitir un nuevo comunicado al respecto a principios de junio, y lo normal es que no se pueda sacar adelante otra de las citas más emblemáticas del calendario, que de todas formas se podría salvar y disputarse en la fecha prevista para el Rally de Nueva Zelanda a principios de septiembre. Habrá que seguir esperando.

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page