top of page

El Rally de Suecia cambia de sede en busca de más nieve

Para evitar los problemas de las últimas ediciones a raíz de la falta de nieve en los caminos, la cita sueca se trasladará hacia el noreste del país en busca de mejores condiciones y también con el objetivo de extender su relación con el Mundial más allá de 2022.

En los últimos años, los organizadores del Rallye de Suecia, la FIA y el promotor del WRC han vivido más de un dolor de cabeza con esta prueba invernal que es una de las más históricas del Campeonato Mundial de Rally. En la edición 2020, por ejemplo, varias etapas tuvieron que cancelarse debido a la falta de nieve en las etapas; mientras que en este 2021 la cita finalmente no se realizó a raíz de las complicaciones de la pandemia COVID-19.


Sin embargo, en esta temporada el Mundial no quiso quedarse sin prueba invernal y por eso decidió viajar hasta Rovaniemi para correr un Arctic Rally de Finlandia que fue todo un éxito. Muchos comenzaron a preguntarse qué pasaría con la cita sueca y los organizadores de dicho evento tomaron nota y no se quedaron de brazos cruzados. Con apenas un año más de contrato con el WRC (hasta 2022), el Rally de Suecia ha decidido trasladarse a la ciudad de Umeå para garantizar la nieve y “convencer” al Mundial para su renovación.


Desde el inicio del WRC en 1973, el rally ha estado asentado en Värmland. Umeå, por su parte, es una ciudad que se encuentra en la costa este del país, a más de 600 kilómetros de la capital, Estocolmo. En principio se habló de localidades como Östersund o Luleå, pero finalmente ha sido Umeå la que ha convencido más.


“Una región más segura para la nieve, más al norte, es un requisito básico y poder proporcionar datos meteorológicos históricos fue fundamental para la decisión”, dijo Glenn Olsson, director general de Rally de Suecia. “Los puntos fuertes de Umeå, además de un clima invernal estable, incluyen una buena capacidad hotelera, la ubicación del parque de asistencia y sede en el área de la feria comercial de Nolia, una comunidad empresarial vibrante y el potencial para atraer a muchos aficionados”, agregó.


Con este cambio de epicentro, los organizadores de la prueba sueca buscan garantizar pistas cubiertas de nieve y tener un as en la manga más al momento de negociar la ampliación de contrato con el Mundial.

Fotos: TGR

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page