En pocas horas se anunciará oficialmente que la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally será postergada debido a las nuevas restricciones anunciadas esta mañana por el gobierno de Catamarca. “Ya hemos conversado con los intendentes de Bañado de Ovanta y Los Altos para coordinar una nueva fecha para el evento”, afirmó el Ministro de Seguridad de esa Provincia, Gustavo Aguirre, en declaraciones a Radio Valle Viejo.
El Rally de Catamarca 2021 sigue entregando novedades. Si bien la cuarta fecha del Rally Argentino ya tenía la autorización municipal para llevarse a cabo del 16 al 18 de abril en Bañado de Ovanta, Catamarca, tal como se le había informado hace pocos días a pilotos y equipos, e incluso el intendente local Ramón Elpidio Guaraz había garantizado su realización, aún restaban resoluciones definitivas del COE, del Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo.
Y este martes se conoció un nuevo decreto provincial, en el que en uno de los artículos expresaba: “Suspender en todo el territorio provincial la práctica recreativa de cualquier deporte grupal y/o en equipo de más de tres personas en total y las competencias deportivas nacionales, provinciales y municipales de cualquier tipo”.
Nuevamente surgieron las dudas en cuanto a la extensión de dicha resolución y qué sucedería finalmente con la fecha del Argentino en esa tierra. “Somos respetuosos de las resoluciones que puedan llegar a tomar”, admitió Luis Minelli, presidente de ACRA, en declaraciones radiales por la mañana.
Pero minutos más tarde, el encargado de poner claridad fue el Ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, quien en una nota con Radio Valle Viejo indicó: “A partir de conversaciones previas que ha tenido el Gobierno de la Provincia a través del Ministro de Gobierno con el Intendente Municipal y la conversación que he tenido personalmente con la Asociación Civil de Rally (ACRA) hemos trabajado para postergar el evento hasta que la situación epidemiológica lo permita. En las próximas horas el intendente hará el anuncio. Más allá de que haya disposición genérica para ese tipo de actividades hay un trabajo de búsqueda de consenso para que, entendiendo la situación en la que estamos, podamos postergar por un tiempo esta actividad y que el día de mañana cuando se pueda hacer sea realmente una fiesta para todos”.
Y agregó: “Ya se ha conversado con el Intendente de Bañado de Ovanta y va a desistir, ha decidido postergar para más adelante el evento. Eso estaría resuelto. En el peor de los casos, este decreto lo prohíbe expresamente. Nosotros no vamos a brindar apoyo de la provincia, no habrá adicionales de seguridad… No están dadas las condiciones para que se realice. Ya es una decisión razonable, que salió con consenso y en conjunto”.
Según trascendidos la idea, tanto de la organización como de las autoridades municipales, sería poder llevar a cabo la cita en aproximadamente 15 días, de acuerdo a lo que suceda con la situación sanitaria en la provincia.
Comments