top of page

El Rally de Argentina aún busca su lugar


Como si se tratase de armar un gran rompecabezas, la FIA y el promotor del WRC trabajan para completar el calendario 2020 de la mejor manera, comprometiéndose a sacar adelante tantas competencias como sea posible, ya sea en su fecha prevista o en una nueva si tienen que ser aplazados. En plena crisis por la pandemia de COVID-19, ambos organismos están realizando una completa monitorización de la situación en cada país, y si bien eso no se ha traducido en ningún tipo de cambio en el calendario, la noticia es que el aún no se le bajó el pulgar al Rally de Argentina.


La cita en Córdoba originalmente se debía disputar a fines de abril, aunque la carrera fue postergada sin fecha futura de realización. En el documento publicado hoy, destacaron que las restricciones del gobierno argentino “significan que una nueva fecha para el Rally de Argentina no sería posible hasta los últimos tres meses del año”. Y aclararon que no tomarán ninguna decisión sobre la fecha de cada evento hasta que los gobiernos no actualicen la situación del Estado de Emergencia de cada nación a partir de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Por su parte, también resaltaron que con la premisa de salvaguardar la salud y seguridad de los aficionados, pilotos, personal de los equipos, periodistas, proveedores y otros miembros de la caravana del WRC, tanto la FIA como el organizador del campeonato van a trabajar en cada caso de forma personalizada. También están estudiando y discutiendo varios otros temas, como el formato de los eventos (días de competición y kilometraje de cada prueba) y los requisitos propios del campeonato en término de número de rallies y puntuación de cada uno de ellos, aspectos logísticos y las medidas a tomar a nivel sanitario de distanciamiento social en cada una de las pruebas que se lleven a cabo.


SITUACIÓN DE LOS EVENTOS PROGRAMADOS EN EL CALENDARIO DEL WRC 2020

-Rally de Argentina | Estado: Aplazado. Fronteras cerradas. Cuarentena obligatoria. Actualizaciones: Posible nueva fecha en el cuarto trimestre de 2020.

-Rally de Portugal: Cancelado.

-Rally de Italia | Estado: Aplazado. Estado de Emergencia. Movimientos restringidos. Actualizaciones: Ligera rebaja de restricciones desde el 1 de junio.

-Rally Safari Kenia | Estado: Continúa su planificación. Evaluación del cierre de fronteras durante un plazo de 30 días. No entrada de extranjeros. Actualizaciones: El Gobierno hará otra actualización el 15 de mayo.

-Rally de Finlandia | Estado: Continúa su planificación. No reuniones de masas (31 de julio). Movimientos área Schengen restringidos. Actualizaciones: Nueva evaluación en junio. Aplazamiento a septiembre u octubre opcional.

-Rally de Nueva Zelanda | Estado: Continúa su planificación. Fronteras cerradas. Actualizaciones: Nueva evaluación a finales de mayo.

-Rally de Turquía | Estado: Continúa su planificación. Bloqueo limitado grandes ciudades. Movimientos desde o hacia Italia restringidos.

-Rally de Alemania | Estado: Continúa su planificación.

-Rally de Gales | Estado: Continúa su planificación.

-Rally de Japón | Estado: Continúa su planificación.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page