top of page

El nuevo Fiesta Rally3 obtiene su homologación

El muy reciente Ford Fiesta Rally3 construido por M-Sport en Polonia se convierte en el primer -y por ahora único- auto con homologación en la FIA según el reglamento técnico del Rally3.

Después de su esperanzador debut con Ken Torn (campeón del ERC3 Junior) en el OK Auto-Rally en Finlandia, M-Sport Polonia ha homologado oficialmente el nuevo Fiesta Rally3. Se trata del escalón intermedio entre el Fiesta Rally2 y el Fiesta Rally4 con la particularidad de ofrecer tracción total y unos costos de mantenimiento contenidos.


Pionero en esta categoría (donde los proyectos de desarrollo de otros fabricantes son escasos), para M-Sport este nuevo vehículo representa un compromiso significativo de apoyar a cada clase en la pirámide de rally de la FIA, al tiempo que completa oficialmente la “escalera de oportunidades” del equipo cuyo primer peldaño es el Fiesta Rally5 y el último el Fiesta WRC.


Malcolm Wilson, director general de M-Sport, considera que la homologación del primer Rally3 es “un gran hito para M-Sport Polonia” y también “para los rallies”. “Desde el primer borrador del reglamento estuvimos decididos a apoyar esta categoría, ya que ofrecerá muchas oportunidades a jóvenes pilotos y pilotos de campeonatos nacionales. Ahora más que nunca, se necesitan coches sostenibles y rentables que garanticen una progresión fluida y también para aquellos que buscan competir con coches de tracción total con unos costes de mantenimiento más bajos. Sin lugar a dudas, veremos que se unirán más fabricantes, algo que estoy deseando que ocurra. Básicamente, es la competición lo que nos motiva y queremos ver una pelea emocionante en la categoría Rally3 en los tramos”.


“Es una tarea muy abrumadora diseñar y construir un coche totalmente nuevo para una categoría también nueva, ya que no hay un punto de referencia que se pueda usar. Eso es lo que hizo que la creación del Fiesta Rally3 fuera emocionante”, explicó Maciej Woda, director de M-Sport Polonia, la filial polaca de la escuadra británica.


De acuerdo con los datos técnicos proporcionados por el constructor, el Fiesta Rally3 rinde 214 CV a 5.000 rpm y 400 Nm a 3.500 rpm con un motor 1.5 EcoBoost tricilíndrico. Monta suspensiones Reiger regulables en tres vías, caja de cambio secuencial de cinco velocidades Sadev, embrague y frenos AP, llantas OZ Racing y centralita Life Racing F88. El precio del coche listo para competir es de 99.999 euros impuestos aparte. En menos de dos semanas, este nuevo Ford Fiesta Rally3 tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades durante el Rally de San Remo con Tom Kristensson al volante.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page