top of page

El más grande de todos los tiempos

Carlos Sainz fue elegido como el mejor piloto de todos los tiempos del Campeonato del Mundo de Rally, de acuerdo a los resultados de una votación realizada a través de las redes sociales de la categoría que contó con miles de fanáticos y además otros periodistas que cubren el WRC.


Dos veces campeón del mundo, el español se impuso con un 57,28% en la definición que lo puso mano a mano ante el piloto más ganador del certamen, el francés, Sebastien Loeb y de la que participaron más de 80 mil votantes.


El desafío planteado por WRC consistió en un “torneo” que se extendió durante un mes y en el que se formaron llaves con los 16 pilotos más destacados de la historia, eliminándose mano a mano en ronda de 16, cuartos de final, semis y finalmente la votación definitoria. En total fueron más de 300 mil los votos que recibió el concurso.


El Matador, ganó dos títulos del Mundo -en 1990 y 92- y además estuvo en el Top 3 del campeonato en nueve ocasiones. Sumó 26 triunfos en su carrera, el último de ellos en la edición 2004 del Rally Argentina, dando inicio a una serie de nueve victorias consecutivas de Citroën en nuestro país.



Para llegar a la final, Sainz derrotó en sus mano a mano a otros campeones mundiales como Hannu Mikkola, Tommi Makinen y Sébastien Ogier. Sébastien Loeb, por su parte, quedó como el más ganador del WRC, con 9 títulos mundiales, aunque la popularidad y el cariño que despertó el español en sus 16 temporadas, le valieron para quedarse con este cetro honorífico.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page