Los organizadores de la carrera más dura del planeta realizaron este martes una presentación ante la prensa explicando los planes para las próximas ediciones de la competencia. A partir de 2026 los Autos y Camiones de las categorías Elite deberán ser impulsados con energías alternativas, en tanto que a partir de 2030 todos los competidores tendrán que utilizar esa tecnología.
David Castera, Director del Rally Dakar, y Yann Le Moënner fueron los encargados de presentar el proyecto para las próximas ediciones de la prueba. En virtud del cambio de era que vive el automovilismo mundial, ASO ya prepara el desembarco de las nuevas tecnologías en su carrera estrella.
Para ello estableció un ambicioso calendario que proyecta tener en 2030 la totalidad del parque de las categorías Autos y Camiones impulsadas por energías alternativas. En una primera etapa, hasta 2026 cohabitarán los actuales vehículos con los nuevos equipos que presentarán autos y camiones propulsados por unidades híbridas con motores eléctricos y de combustión interna, como así también con taques de hidrógeno que generan energía eléctrica.
Audi -de la mano de Q Motorsports-, GCK Motorsports y Gen-Z, en autos, y Gaussin, en camiones, son las estructuras que ya preparan vehículos “cero emisión” para la próxima edición del Rally Dakar, pero seguramente varios de los equipos de la flamante Extreme-E, que se pondrá en marcha en 2021, también se verán tentados de sumarse a este desafío.
Siguiendo con el calendario presentado, la idea de los organizadores del Dakar es que a partir de 2026 los vehículos de las categorías Elite de Autos y Camiones sean eléctricos, en tanto que cuatro años más tarde esa tecnología deberá ser utilizada también por los competidores amateurs.
El futuro llegó hace rato, y el Dakar no quiere ser parte del pasado.
Comments