top of page

El duelo que todos esperan: Ogier supera a Loeb en el inicio de la era híbrida

Los “Sébastien” comenzaron a disputarse el trono en Montecarlo (cita en la que ambos tienen ocho triunfos mundialistas) y eso ya quedó demostrado en el shakedown de la primera fecha del WRC2022, ya que el actual campeón Ogier (Toyota) aventajó por cinco décimas a Loeb (Ford) en la primera puesta en escena de los nuevos vehículos Rally1.

¡Arrancó el Mundial de Rally 2022! Y lo hizo de la mejor manera, con ese duelo que muchos esperan que eclipse casi todo durante este fin de semana en la prueba inaugural del WRC. Es que los “Sébastien”, Ogier y Loeb (dueños de 17 títulos mundiales), comenzaron a disputarse el trono en el Rally de Montecarlo (competencia en la que ambos acumulan ocho triunfos mundialistas) y fueron los grandes protagonistas del shakedown, que marcó el primer enfrentamiento contrarreloj en el mismo tramo de carretera entre los nuevos Rally1.


Pese a estar ambos “jubilados” como pilotos a tiempo completo (aún resta saber en cuántas fechas dirá presente cada uno), ambos demostraron en el sector de Sainte-Agnès / Peille, de 2,29 kilómetros de extensión, que no fueron al Principado a tirar unas fichas al Casino, sino que la apuesta es un pleno a la victoria para anotar su nombre como el primer vencedor de la era híbrida de la categoría y continuar agigantando su leyenda en la especialidad.


Tras quitarse rápidamente el polvo del Rally Dakar que finalizó la semana anterior, el francés Loeb (de 47 años) demostró su talento y marcó el mejor registro en las dos primeras pasadas con el Ford Puma Rally1 del M-Sport (ahora con Isabelle Galmiche de navegante). Ogier (38 años) salió a devolver el golpe en la tercera pasada y también puso las cartas sobre la mesa para quedarse con el mejor registro al mando del GR Yaris Rally1 de Toyota (ahora acompañado por Benjamín Veillas) tras superar por medio segundo a su tocayo y compatriota.


Tercero se ubicó Elfyn Evans (a un segundo con el Toyota), delante de Thierry Neuville (a 1.8 segundos con el i i20 N Rally1, siendo el mejor de Hyundai Motorsport) y de Adrien Fourmaux (a 2.6 con el Ford Puma), que completó el Top 5.


Mientras que el resto ha sufrido algún tipo de percance mecánico que los retrasó, desde Takamoto Katsuta hasta Ott Tänak, pasando por Kalle Rovanperä, Craig Breen y Gus Greensmith (ambos Ford con problemas en la dirección asistida). No hay dudas de que la fiabilidad puede ser una de las claves con las nuevas mecánicas híbridas. Y eso se podrá comenzar a ver hoy mismo, durante la tarde-noche de Montecarlo, con los dos primeros tramos cronometrados (uno de ellos el mítico Col de Turini).


Clasificación Shakedown Rally de Montecarlo 2022

1) S. Ogier/B. Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) 1:50.4

2) S. Loeb/I. Galmiche (Ford Puma Rally1) +0.5

3) E. Evans/S. Martin (Toyota GR Yaris Rally1) +1.0

4) T. Neuville/M. Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) +1.8

5) A. Fourmaux/A. Coria (Ford Puma Rally1) +2.6

6) G. Greensmith/J. Andersson (Ford Puma Rally1) +2.7

7) C. Breen/P.Nagle (Ford Puma Rally1) +3.0

8) T. Katsuta/A. Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) +3.8


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page