Toyota manda entre los autos, con Yazeed Al Rajhi al frente de la categoría Ultimate delante de Nasser Al Attiyah. Por su parte Ricky Brabec ganó la etapa entre las Motos por apenas un segundo sobre su compañero de equipo Tosha Schareina que domina la General también por 1 segundo. Manu Andujar es el refrente entre los Quads. Caida y abandono de Luicano Benavides. Este martes, la carrera deja Córdoba y llega a San Juan.
La primera etapa del Desafío Ruta 40, que arrancó y terminó en Córdoba, tuvo un absoluto dominador entre los autos, con un afiladísimo Yazeed Al Rajhi tomando el mando en los intrincados caminos cordobeses que alguna vez fueron visitados por el Campeonato del Mundo de Rally. Navegado por Timo Gottschalk, el piloto de la Toyota Hilux del equipo Overdrive se impuso con una ventaja de 2:20 respecto a su escolta Nasser Al Attiyah (Hunter), acompañado por Eduard Boulanger.
Tercero se ubicó Luis Moraes, luego del incidente protagonizado ayer en El Cóndor, donde perdió una rueda. Juan Cruz Yacopini, con otra Toyota Overdrive está cuarto y es el mejor argentino.
Entre las motos el duelo de Honda es ganado momentáneamente por Tosha Schariena que le gana por apenas 1 segundo al más veloz de la etapa, Ricky Bravec. Tercero y expectante para saltar a la punta, aparece Adrien Van Beveren a 1:29.
Luego de los 509 kilómetros de este lunes, de los cuales 381 fueron cronometrados, la carrera ahora disputará la jornada más extensa de la semana, con 724 kilómetros (423 de ellos de velocidad plena) entre Córdoba y San Juan.
Comments