top of page

Disalvo continúa con su rally solidario

El piloto de Rally Argentino, Rodrigo Disalvo, junto a la marca Jovifel, colaboraron con el SUM Comunitario Vías Oeste en el marco del Rally del Poncho, que se realizó en la Provincia de Catamarca entre el 23 y 25 de junio.



El SUM Comunitario Vías Oeste es un espacio que funciona como articulador e integrador entre el Espacio de Primera Infancia-Adolescencia y la comunidad, permitiendo un acceso dual participativo. Además, se ha constituido en un espacio de contención y ayuda mutua entre Familia, Sociedad, favoreciendo y ampliando la red de soporte interinstitucional.

El objetivo principal del SUM Comunitario Vías Oeste es lograr que todos gocen de uno de los derechos elementales, entre ellos, el derecho a la alimentación. Tendiendo la mano hacia aquellos que más lo necesitan, ofreciendo no solo un plato de comida sino además todos los recursos que están al alcance de la institución.



En la actualidad, brindan asistencia a más de 480 familias entre niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, madres de niños lactantes, adultos mayores y adultos en situación de vulnerabilidad social y económica.

También se llevan adelante talleres de apoyo escolar, de lectura, deportivos, danza en sus diferentes formas culturales. Utilizando este mecanismo como un modo de mantener ocupados a los niños en su tiempo de ocio y que no permanezcan mucho tiempo en la calle ya que muchos de ellos y sus familias viven en una comunidad donde enfrentan situaciones negativas y a menudo riesgosas, como así también falta de recursos y oportunidades positivas, además de no contar con espacios seguros para entretenerse o estudiar.



Esta ONG garantizan condiciones humanas que contribuyan a asegurar un adecuado desarrollo de lass capacidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales, además de promover y estimular capacidades para un adecuado ejercicio, por parte de la familia, de los roles y funciones parentales apostando al despliegue de sus potencialidades, favoreciendo criterios de crianza cimentados en la confianza y autoestima.

La colaboración del piloto de Rally Argentino, Rodrigo Disalvo, y la marca Jovifel, permitió que el SUM Comunitario Vías Oeste pueda continuar brindando asistencia a las familias más necesitadas de la comunidad.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page