top of page

“Difícil decir cuál de mis ocho títulos tiene mayor peso”

Sébastien Ogier reconoce que le resulta complicado darle un orden de importancia a sus conquistas en el WRC. “Creo que emocionalmente los aprecio aún más año tras año”, admitió. Y el francés sí dejó en claro que no se arrepiente de su decisión de retirarse de la conducción a tiempo completo en 2022: “Siento que necesito este descanso y tiempo para mí y tratar de construir algo más de motivación para hacer algo más dentro del deporte motor”, explicó en una nota a Motorsport.com.

El pasado fin de semana, Sébastien Ogier escribió un nuevo capítulo en el libro de la historia del Campeonato Mundial de Rally, donde sin dudas ya ocupa múltiples páginas. El francés cosechó su octava corona en los últimos nueve años tras imponerse en el Rally de Monza luego de prevalecer en ese duelo que vivió con Elfyn Evans, su compañero en el equipo oficial Toyota.


Fue una competencia bien emotiva para Ogier, que marcó el cierre de su etapa como piloto a tiempo completo en el WRC, mientras que también fue el último evento para su copiloto Julien Ingrassia después de una exitosa sociedad entre ambos durante 16 años.


“Es difícil poner palabras a este tipo de días en términos de emociones, pero la más grande se trata sobre Julien [Ingrassia]”, indicó Ogier a Motorsport.com al concluir la prueba. “Sabemos dentro de nosotros que hay mucha alegría, pero hay un poco de tristeza y más que un poco en realidad. Sabemos que es el final de este fantástico viaje y Julien ha sido una parte enorme de esta exitosa historia. Al cruzar la línea de meta le dije que le echaría de menos”, agregó el galo.


El piloto de 37 años no se arrepiente de su decisión de retirarse de la conducción a tiempo completo en el WRC, aunque con seguridad estará en el Rally de Montecarlo que abrirá la próxima temporada en el inicio de la era de los Rally1 híbridos en el Mundial. “Al menos el año que viene sólo haré algunos rallies, pero en el hecho no tengo planes reales. Todo lo bueno tiene un final en la vida y no estoy triste por esta decisión que he tomado, pero me parece completamente correcto hacer esto ahora mismo. Vamos a ver qué me depara el futuro en mi vida. Siento que necesito este descanso y tiempo para mí y tratar de construir algo más de motivación para hacer algo más dentro del deporte motor”, explicó.


Y al mencionar el orden de importancia que les da a sus conquistas, Sébastien indicó que no tiene favoritismos: “Difícil decir cuál de mis ocho títulos tiene mayor peso… A mis ojos, todos son los mejores, los aprecio todos. A veces hago una clasificación, pero siempre es un viaje único. Creo que emocionalmente los aprecio aún más año tras año”.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page