top of page

Cumplió con todos los pronósticos

En su tierra, el campeón Ott Tänak alcanzó su primer éxito con el Hyundai i20 WRC al quedarse con el Rally de Estonia, la prueba que marcó el regreso del Mundial tras el parate. Breen completó el 1-2 del equipo coreano, mientras que Ogier fue tercero con el Toyota Yaris y se mantiene como líder del certamen.

Lo que él (e incluso todo el ambiente del Mundial) se imaginaba, finalmente sucedió. A Ott Tänak no le pesó esa mochila de favorito que le tiraron encima en la previa y se quedó con una carrera bien especial: el Rally de Estonia, esa fecha como local que cada piloto sueña con ganar. Además significó la prueba número 600 del WRC desde que comenzó el campeonato en 1973 y el regreso del Campeonato Mundial de Rally tras el parate de casi seis meses motivado por la pandemia de COVID-19.


El estonio (navegado por Martin Järveoja) fue profeta en su tierra para obtener su primer triunfo al mando del Hyundai i20 WRC y para relanzarse en la lucha por defender la corona en esta atípica temporada 2020.


Tras situarse como líder en el tercer tramo de la competencia, el actual campeón dio señales de tener todo controlado, con un ritmo firme y constante que le permitió mantener a raya a sus rivales. Todo pese al sobresalto que vivió en el penúltimo tramo al sufrir una salida de camino en la que por fortuna no tuvo mayores consecuencias más allá del gran susto.


“Estoy feliz de ganar con Hyundai por primera vez obviamente significa mucho. El equipo ha estado trabajando duro. Seguimos presionando”, sostuvo Tänak, quien antes de la ronda en casa aparecía a 24 puntos de Sébastien Ogier en el torneo y que ahora se acercó a 13 unidades.


Alegría total en Hyundai, ya que con el brillante segundo lugar de Craig Breen también descuenta en la clasificación de marcas al achicar de 21 a 5 puntos la diferencia con Toyota. El piloto irlandés fue uno de los grandes protagonistas de esta cita para ser segundo (a 22.2) e igualando su mejor resultado en el Mundial (fue segundo en Suecia 2018 cuando corría con Citroën). “No he olvidado cómo hacerlo y no puedo esperar para hacerlo más y más”, lanzó.

Mientras que el francés Ogier finalizó tercero para ser el mejor representante de Toyota, delante de sus compañeros Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, quien se quedó con el Power Stage y que podría haber finalizado en puestos de podio de no ser por la penalización de un minuto que sufrió el sábado.


“Es bueno el resultado por el podio y por los puntos por el campeonato”, admitió Ogier, que a falta de tres pruebas (Turquía, Cerdeña e Ypres), mantiene su liderato con 79 puntos, nueve más que Evans (70) y 13 más que Tänak (66). El gran perjudicado del fin de semana sin dudas fue el belga Thierry Neuville, que tuvo que abandonar y ahora tiene muy difícil pelear por el Mundial con su Hyundai, al ubicarse con 42 puntos en la quinta plaza, detrás de Rovanperä (55).

#RallyEstonia – Clasificación Final:

1) O. Tänak/M. Järveoja (Hyundai i20 WRC) 1:59.53.6

2) C. Breen/P. Nagle (Hyundai i20 WRC) +22.2

3) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +26.9

4) E. Evans/M. Scott (Toyota Yaris WRC) +41.9

5) K. Rovanperä/J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1:18.7

Campeonato Mundial de pilotos: 1- Ogier, 79 puntos; 2-Evans, 70; 3-Tänak, 66; 4-Rovanperä, 55; 5-Neuville, 42.

Todos los tiempos aquí


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page