Hyundai Motorsport se une a Toyota y a Ford y confirmo que estará en la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La FIA anunció un acuerdo de tres años con estos tres fabricantes.
Pese a poner en duda más de una vez su continuidad y generar algunos temores en el ambiente del Rally Mundial de cara al nuevo reglamento híbrido, Hyundai finalmente ha renovado con el WRC y dando luz verde, por tanto, al desarrollo para 2022 del nuevo i20 N WRC (Rally1) con el que seguirán disputando los honores de la especialidad por lo menos hasta 2024.
Con esto la marca surcoreana (campeona de constructores las dos últimas temporadas) se une a Toyota y a Ford como las tres estructuras confirmadas para el nuevo WRC, reafirmando su compromiso con el Mundial en su era híbrida.
Según informó la FIA, los tres fabricantes firmaron un acuerdo de tres años (a diferencia del anual que existe ahora mismo en el WRC) por el que se comprometen a participar en la nueva era y en el que compartirán los gastos de desarrollo de la tecnología necesaria para el nuevo capítulo. Este “New Deal” tiene como pilares principales la seguridad, la gestión de costes y la sostenibilidad y es una manera de formalizar una colaboración entre los fabricantes, el promotor del WRC y la FIA que arrancó en 2019, cuando se anunció que el WRC pasaría a ser híbrido en 2022.
“El hecho de que las tres marcas que participan actualmente en el campeonato se comprometieran durante tres años más demuestra que el rally mundial va en la dirección correcta. Gracias a todos los que contribuyeron a este logro”, indicó Jean Todt, el presidente de la FIA.
Mientras que Andrea Adamo, director del equipo Hyundai, agregó: “Hyundai Motorsport existe para respaldar los objetivos globales establecidos por Hyundai Motor Company, al ofrecer una plataforma creíble para mostrar la tecnología automotriz actual y futura. A través de las carreras y los rallies, podemos influir y orientar el desarrollo de los automóviles de carretera Hyundai del mañana; este es un verdadero honor y un papel que nos tomamos muy en serio. Por lo tanto, nos complace apoyar la dirección futura delineada por la FIA y el promotor del WRC con las nuevas regulaciones híbridas a partir de 2022. Desarrollaremos nuestro automóvil en torno al Hyundai i20 N, que a su vez se inspiró en nuestro éxito en el WRC hasta la fecha”.
De esta forma, el WRC puede respirar un poco más tranquilo: tiene las próximas tres temporadas aseguradas al menos con tres fabricantes.
Comentarios