Andrea Adamo, el director del equipo Hyundai Motorsport, detalló las principales innovaciones del vehículo que entró en la fase final de su desarrollo y que dará relevo al Hyundai i20 R5 esta misma temporada dentro del WRC.
No se trata de un simple cambio de nombre -para ponerse a tono con la nueva clasificación de la FIA- y mucho menos un simple restyling del anterior R5. El flamante Hyundai i20 N Rally2 es algo completamente nuevo, con una diferencia entre las dos versiones “enorme” según lo afirmado por Andrea Adamo, el director del equipo Hyundai Motorsport, en declaraciones a DirtFish.
Con la mirada de un ingeniero, el italiano explicó en detalle las novedades del i20 N Rally2: “El bastidor base es diferente. Lo único que nos ha quedado es la transmisión, la caja de cambios y el diferencial, porque funcionaron muy bien y fueron apreciados por los clientes que nunca han tenido ningún problema, por lo que sería estúpido cambiar por cambiar”.
Sin embargo, se han modificado otras cosas sobre el antiguo i20 R5. “Hemos cambiado el depósito de combustible, por ejemplo; es prácticamente igual que el coche actual, pero hemos mejorado un poco aquí y un poco allá. Evidentemente, la carrocería es muy diferente, con una distribución de peso distinta, y el motor turbo de dos litros también ha sufrido una mejora adicional”.
Y subrayó otro aspecto que atestigua la evolución del i20 rally nacido hace cinco años: “El software ahora lo hacemos nosotros, por lo que también es una cuestión de desarrollar lo que Hyundai Motorsport ha hecho en términos de habilidades de ingeniería. Así que a partir de ahora tendremos nuestro software que gestiona el coche”.
El “Me gusta” de los pilotos: Andrea elogió el trabajo realizado por “su gente” en Hyundai Motorsport: “Tenemos un equipo de ingenieros capacitados, un equipo de desarrollo de motores igualmente adecuado; todos están enfocados en hacer las cosas bien con un plan adecuado. Estamos planeando cosas y no solo reaccionamos con pánico a los problemas. No podemos olvidar que el último coche fue desarrollado por un equipo que inicialmente estaba formado por cinco personas”.
En cuanto a las pruebas iniciadas a finales del año pasado, en las que participaron pilotos como Ott Tänak, Oliver Solberg, Craig Breen y Jari Huttunen, el feedback recibido hasta ahora es positivo: “Dicen que es mucho más fácil conducir, más suave, todo este tipo de cosas que te gusta escuchar. Y cabe destacar que se trata de pilotos con contrato, por lo que no están obligados a decir cosas positivas solo por confirmar”, cerró Adamo.
Comments