Pablo Copetti (Yamaha) se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar 2022 y trepó a lo más alto del clasificador entre los Quads. En tanto que entre las Motos, Joaquim Rodrígues sumó su primera victoria parcial para él y para la marca Hero. Sam Sunderland (KTM) sigue al frente de la general. Pablo Quintanilla (Honda) sigue siendo el mejor sudamericano en Motos, justo por delante de Kevin Benavides (KTM).
La tercera jornada de la carrera más dura del planeta dejó un saldo positivo para los sudamericanos, especialmente para los representantes argentinos en motos y quads. El especial de hoy fue recortado en 114 kilómetros, por lo que finalmente se recorrieron 254 de velocidad plena en un tramo que tuvo inicio y final en la ciudad de Al Qaisumah.
Entre los vehículos de cuatro ruedas llegaron las novedades más importantes ya que Pablo Copetti, el argentino radicado en Estados Unidos, se puso al frente de la general al ganar el parcial y aprovechar el abandono de Laisvydas Kancius, líder al hasta el inicio del día.
El campeón defensor, Manuel Andujar (Yamaha), continúa recuperando terreno tras los problemas en la primera etapa y ya está cuarto, a poco más de dos minutos de Aleksandr Maksimov (Yamaha).
Las motos sumaron un nuevo nombre entre los ganadores de etapa, no sólo de pilotos sino también de marcas. El portugués Joaquim Rodrigues consiguió el mejor registro y sumo su primera victoria en cinco participaciones, además de darle a Hero su primer festejo parcial.
En la lucha por la punta, Sam Sunderland cedió 7 minutos. El británico sigue al frente pero ahora tan sólo 4 segundos lo separan de su escolta Adrien Van Beveren (Yamaha). Tercero aparece Matthias Walkner (KTM), a un minuto y medio.
Pablo Quintanilla y Kevin Benavides luchan por ser el mejor sudamericano en la clasificación. De momento ese logro le pertenece al chileno -ubicado en la séptima posición- pero el argentino esta apenas 54 segundos detrás.
Comments