Oliver Ciesla, el CEO del promotor del Rally Mundial comentó los objetivos que tiene el campeonato para cerrar su temporada 2020 con al menos siete competencias en total.
Pese a que la incertidumbre por la pandemia del COVID-19 no se detiene, la comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC buscan armar el rompecabezas de su calendario 2020 de la mejor manera posible y “salvar” la temporada. Luego de disputarse las primeras tres fechas del año antes del parate (Montecarlo, Suecia y México), admiten que con cuatro eventos más (casi con seguridad a disputarse en Europa) el objetivo estaría cumplido. Al menos eso admitió Oliver Ciesla, CEO del promotor del WRC, y la persona encargada de monitorizar la situación de algunos de los eventos que aún siguen en duda (por ejemplo, el Rally de Finlandia, que sería la cita en la que se reanudaría el certamen en agosto tras la cancelación del Rally Safari en Kenia).
“Nuestro plan es hacer el mayor número de rallies posible. La teoría dice que podríamos llegar a tener hasta nueve eventos, pero en lo práctico y teniendo en cuenta el tiempo y la logística para mover la caravana del Mundial en transporte marítimo entre cada rally, creo que es improbable que tengamos nueve fechas. Al final, todo se tiene que hacer entre septiembre y mediados de diciembre. Tener entre cuatro y siete eventos es más realista. Junto a la FIA entendemos que con cuatro rallies más, el WRC podría ser llamado campeonato. De todas formas, cada evento adicional que se pueda hacer será realmente valioso”, comentó el alemán.
“El grupo de trabajo entiende en última instancia que tener siete rallies esta temporada estaría bien, pero siempre se puede producir una rectificación final. Si tenemos al menos siete rallies, me sentiría cómodo y tendríamos un legítimo campeón mundial”, agregó Ciesla.
Fuente: www.motor.es
Comentários